Pablo García Aliverti: "No maté a nadie, participé de un accidente en el que murió una persona"

Pablo García Aliverti: "No maté a nadie, participé de un accidente en el que murió una persona"

El locutor afirmó que participará de la reconstrucción del hecho. En febrero de 2013, arrolló a un vigilador y condujo 17 kilómetros con el cuerpo en el auto.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
04 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La Justicia ordenó reconstruir el viernes a las 5 el momento en que el locutor Pablo García Aliverti, hijo del conductor Eduardo Aliverti, embistió a un vigilador privado que estaba andando en bicicleta sobre la ruta Panamericana.

Por orden de la fiscal de Pilar María Inés Domínguez, se recreará sobre el kilómetro 52 de la Panamericana lo ocurrido en la mañana del 17 de febrero de 2013, cuando el Peugeot 504 de García embistió al vigilador Sergio Rodas, cuyo cuerpo se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y fue trasladado durante varios kilómetros hasta a un peaje de Pilar.

La reconstrucción, dijeron fuentes judiciales, intenta definir la calificación con la que el caso será elevado a juicio oral: si García deberá enfrentarse a homicidio culposo (no intencional) o a homicidio con dolo eventual (si pudo haberse representado el peligro que podía causar).

García Aliverti confirmó que estará en ese procedimiento en donde hará declaraciones ante la fiscal, que tendrán el peso de una ampliación de indagatoria. "Voy a ir como fui a todas las instancias judiciales en las que fue solicitada mi presencia. He hecho todo lo que me dijo la justicia -afirmó- y le hago frente a todas las consecuencias del accidente. Esto fue un accidente, señores, basta de mentiras".

"Tengo miedo de ir preso, pero hubo accidentes muchísimo peores en que el veredicto fue culposo, igual es muy tirado de los pelos el dolo eventual", explicó respecto de las figuras legales que podrían corresponderle. "Yo no maté a nadie, yo participé de un accidente en el que murió una persona, y me estoy haciendo responsable de las consecuencias", cerró. García habló por C5N, donde estaban entrevistado al abogado Roberto Damboriana, representante de la familia Rodas.

La reconstrucción, para la cual se cortarán dos carriles de la autopista, estará encabezada por la fiscal Domínguez y podrán asistir las dos partes, es decir, Damboriana como representante del particular damnificado y el propio imputado García con su abogado defensor, Adrián Albor.

El caso

El 17 de febrero del año pasado, Reinaldo Rodas (53) se dirigía en bicicleta por la autopista Panamericana rumbo a su trabajo en el country "Mapuche". En un momento del recorrido, fue embestido de atrás por el Peugeot 504 que conducía el locutor García. La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y García nunca se detuvo y condujo con el cadáver de Rodas dentro de su auto unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde al verlo fue advertido por la empleada de la cabina, y en pocos minutos llegaron la policía y la ambulancia. Al realizarse el test de alcoholemia, se comprobó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios