Preocupa el destino de $ 30 millones

Preocupa el destino de $ 30 millones

Cano pidió informes al Tribunal de Cuentas

04 Marzo 2014
El diputado radical José Cano solicitó informes del Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia sobre el destino que el Poder Ejecutivo (PE) le habría dado a $ 30 millones, a juzgar por los datos de la Cuenta de Inversión del ejercicio fiscal 2010.

Cano recordó que el propio TC había advertido sobre irregularidades en las cuentas públicas. Según el radical, en la resolución del 12 de septiembre del 2011, el organismo veedor había hallado una diferencia entre el saldo final del Estado de Tesorería del ejercicio 2009 con el saldo inicial del Ejercicio 2010. “El saldo negativo que se detectó asciende a los $ 30.519.425,26”, especificó.

“Traduciendo el informe a un idioma más sencillo, en un día desaparecieron sin explicación más de $ 30 millones”, señaló el referente opositor en la nota enviada al titular del organismo de control, Miguel Chaiben Terraf. Según Cano, corresponde que se informe públicamente cuales fueron las medidas adoptadas por el Tribunal de Cuentas “tras constatar tamaña irregularidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios