Los cuerpos estables inician la temporada

Los cuerpos estables inician la temporada

03 Marzo 2014
El Día Internacional de la Mujer y el espectador Alberto Firpo serán reconocidos por la Orquesta y el Coro estables del Ente Cultural de Tucumán, el viernes a las 22 en el teatro San Martín, con motivo del inicio de la temporada 2014 de conciertos. Durante la velada los cuerpos estables de la Provincia presentarán obras de Félix Mendelssohn y de Gustav Mahler.

La Orquesta, bajo la batuta del maestro Jeff Manookian, contará con la intervención de la pianista tucumana Lidia Hortt. En la primera parte se recordará a Firpo, quien fuera destacado “espectador ejemplar” de los espectáculos locales. La Orquesta interpretará el adagietto de la Sinfonía No. 5 de Mahler, una de las obras predilectas de Firpo.

La velada continuará con el Concierto No. 1 en sol menor para piano y orquesta, de Mendelssohn, a cargo de Hortt. La reconocida pianista y médica cardióloga inició sus estudios musicales durante la segunda mitad de los 70 en el Conservatorio Provincial de Música.

En la última parte se escuchará “El sueño de una noche de verano” (Mendelssohn). Las solistas líricas serán Myriam Molina y Marcela Ledesma, acompañadas por las voces femeninas del Coro Estable, bajo la conducción del maestro Ricardo Sbrocco.

Trayectoria
Hortt fue integrante y acompañante del Coro del Conservatorio. En 2011 se presentó junto a la Orquesta Estable de la Provincia con el Concierto N°9 (K. 271-Jeunehomme) de Mozart, bajo la dirección del maestro Eduardo Hubert. En Buenos Aires asistió a la Master Class del maestro Frederic Chiu, y recientemente a clases de perfeccionamiento pianístico con la profesora Carmen Piazzini.

Comentarios