Murió el director francés Alain Resnais, uno de los puntales del cine europeo

El cineasta fue el creador de obras como "Hiroshima mon amour" y "Hace un año en Marienbad".

CONSAGRADO. Hace dos semanas, Resnais obtuvo el Premio de la Federación de la Prensa Cinematográfica Internacional. TÉLAM CONSAGRADO. Hace dos semanas, Resnais obtuvo el Premio de la Federación de la Prensa Cinematográfica Internacional. TÉLAM
02 Marzo 2014
PARÍS.- El cineasta francés Alain Resnais, uno de los puntales del cine europeo de la segunda mitad del siglo XX, creador de obras como "Hiroshima mon amour" y "Hace un año en Marienbad", falleció hoy en París a los 91 años.

Hace nada más que dos semanas obtuvo el Premio de la Federación de la Prensa Cinematográfica Internacional (Fipresci) en el Festival de Berlín, por "Aimer, boire et chanter" (Amar, beber y cantar), protagoizado por Sabine Azéma e Hippolyte Girardot.

Resnais fue siempre un gran cinéfilo y en la segunda posguerra se dedicó a filmar cortos en 8mm sobre temas artísticos, pero fue su encuentro con el director Chris Marker quien lo indujo a perfeccionar su oficio y así nacieron títulos como "Noche y bruma" (1955), un lacerante testimonio sobre los campos de concentración nazis.

Nunca se supo a ciencia cierta si Resnais perteneció o no a la "nouvelle vague", pero le tocó surgir públicamente en paralelo a ella, y los más veteranos recuerdan la repercusión pública que tuvieron por estas playas "Hiroshima..." y "...Marienbad". (Télam)

Temas ParísTélam
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios