Delbonis aprovechó sus oportunidades y buscará su primer título frente a Lorenzi

Delbonis aprovechó sus oportunidades y buscará su primer título frente a Lorenzi

“Esta gente no juega al tenis. Esta gente compite”. Frase predilecta de uno de los grandes entrenadores argentinos, puede usarse como concepto predominante al bucear las razones de la victoria de Federico Delbonis contra el brasileño Thomaz Bellucci. Porque a la hora del juego, el argentino hizo sobrados méritos durante un buen rato para clasificarse a su segunda final de ATP. Buen servicio, el drive penetrante y pesado de los buenos días, la lucidez necesaria como para buscar, encontrar y aprovechar espacios e iniciativas, y la capacidad física para tener el tiempo suficiente a la hora de cada impacto. Así, el plan anti-Bellucci y anti-público paulista funcionó a la perfección durante casi dos sets, incluido el quiebre sufrido en el tramo final del segundo. Entonces llegó el tie-break. Y minutos más adelante la gran oportunidad. Con los números a su favor 5-4 Federico perdió los dos puntos que jugó con su servicio. Y enseguida entregó el set.

Lejos de achicarse, Federico se mantuvo firme de espíritu, convencido de sus posibilidades aún cuando el ambiente y los números se mostraban adversos. Entonces, otra vez, el momento para dejar de jugar y volver a competir. Bellucci sirvió 4-3, Delbonis le quebró el servicio y nunca más miró hacia atrás. Mantuvo su saque y volvió a quebrar para celebrar una inmensa victoria por 6-4, 6-7 (7-5) y 6-4.

Para el cierre vale otra frase, con origen deportivo lejano a los courts, pero que aplica de manera exacta a lo ocurrido ayer en San Pablo: “lo peligroso de las oportunidades es que hay que aprovecharlas”. Federico lo hizo en la semifinal. Ahora sólo le queda volver a hacerlo ante Paolo Lorenzi y de frente a uno de los grandes objetivos de su vida: celebrar el primer título Atp.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios