Paso adelante

Paso adelante

Talleres e Independiente se acercan a la clasificación.

INDOMABLE. Jerónimo Solórzano fue vital en el triunfo de Talleres, con 19 puntos. INDOMABLE. Jerónimo Solórzano fue vital en el triunfo de Talleres, con 19 puntos.
02 Marzo 2014
Para Talleres e Independiente será crucial mantener la ansiedad enjaulada durante las próximas semanas: ambos ganaron sus respectivos encuentros y dieron un paso adelante en el camino hacia la próxima fase, pero a la actual le quedan un par de capítulos y nada está dicho aún. Por ahora, los dos están en zona de clasificación.

En un electrizante partido en Tafí Viejo, los dirigidos por Mario Vildoza, superaron 77 a 74 a Social y Deportivo Facundo de la Rioja, con una gran actuación en el goleo de Jerónimo Sólorzano, quien anotó 19 puntos (12 en el complemento) y Gastón García (18, con tres triples). Si bien faltan dos fechas ante Hindú Club (9 de marzo) e Independiente (16), el cuarto puesto de la tabla permite ilusionarse. “Cuando sacamos seis puntos de ventaja no lo manejamos bien, pero con un poco de suerte terminamos arriba”, señaló el jugador Iván Julián.

Recuperó la memoria

Apremiado por las dos derrotas consecutivas que sufrió en el litorlal y en Córdoba, Independiente consiguió una valiosísima victoria sobre Hindú Club (64-59), con una gran reacción en el último cuarto. El “rojo” había llegado a estar nueve puntos abajo, pero un triple del director del equipo Lucas Victoriano en el momento justo resultó clave para darlo vuelta. También resultó fundamental el ingreso del juvenil Lorenzo Jarma, quien se encargó de anular a Facundo Ortega, el goleador del equipo cordobés. Con ese envión anímico enfrentará esta noche a las 21 a Morteros. Un triunfo le permitirá desquitarse del líder de la zona Centro Oeste y alcanzar a Talleres en el cuarto puesto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios