Clausuran cuatro boliches por estar registrados como confiterías

Clausuran cuatro boliches por estar registrados como confiterías

"Galactica", "Soeva", "DLC" y "Qué Epoca" realizaban una actividad comercial distinta a la declarada y autorizada por Defensa Civil municipal.

CLAUSURA. Cuatro boliches cerraron tras un operativo de Defensa Civil Municipal. ARCHIVO LA GACETA CLAUSURA. Cuatro boliches cerraron tras un operativo de Defensa Civil Municipal. ARCHIVO LA GACETA
01 Marzo 2014
Un operativo desarrollado esta madrugada arrojó como resultado la clausura de cuatro boliches que se encontraban registrados como confiterías bailables, por lo que se consideró que la actividad realizada era diferente a la registrada y autorizada por Defensa Civil municipal, entidad que llevó a cabo los contolres y emitió las sanciones.

Se trata de "Galáctica", de calle Junín 139, "Soeva", de avenida Avellaneda 847, "Qué Época", de Marina Alfaro 947 y "DLC", de avenida Saenz Peña 149.

Técnicamente, en su condición de confiterías, no tendrían que cobrar entrada, y deberían ofrecer a sus clientes, mesas, sillas, servicio de mozos, café y productos dulces, con el baile como un complemento que puede estar presente o no, según explicó Oscar Terraza, director del organismo, en diálogo con LA GACETA.

En todos los casos, los locales actuaban como una discoteca, con expendio de entradas para ingresar al lugar, y sin los servicios arriba detallados, por lo que se procedió a la clausura.

El funcionario explicó que "se dio intervención al tribunal municipal de faltas pidiendo la ratificación, y se presentó la documentación correspondiente para que el juez de faltas se expida. Por su parte, los propietarios de los locales mencionados deberán concurrir para realizar su descargo". 

Ante la consulta sobre el motivo que originó el operativo en esta fecha, Terraza explicó que "el lunes salió en LA GACETA que hubo un problema en el boliche Galactica, y eso nos llamó la atención". La referencia es para el caso de una policía que sufrió una violenta paliza a la salida del citado local bailable y que fue lo que alertó a las autoridades sobre la irregularidad reglamentaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios