Amaya hará hincapié en la búsqueda de la autonomía municipal

El intendente realizaría anuncios y autocríticas.

01 Marzo 2014
Por onceava vez consecutiva, el intendente, Domingo Amaya, dejará hoy inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la capital.

Está previsto que, a partir de las 12, el jefe municipal emita su discurso inaugural ante concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo e invitados especiales.

A diferencia de años anteriores, está previsto que Amaya se refiera con más ahínco a la necesidad de alcanzar la autarquía financiera, hoy impedida por la existencia del Pacto Social que suscribió, desde hace varios años, con la Provincia. Según se pudo conocer extraoficialmente, el intendente hará referencia a que el municipio podría haber crecido mucho más si se hubiera cumplido con la autarquía y autonomía municipal, establecidas en la Constitución Nacional.

La asamblea de hoy también tendrá otra particularidad. A diferencia del alperovichismo, el amayismo resolvió no movilizar simpatizantes hacia las inmediaciones del edificio de San Martín y Monteagudo. Las instalaciones del recinto sólo serán ocupadas por funcionarios y allegados, hecho que le restará el tradicional folclore político a la ocasión.

En general, los mensajes emitidos por los gobernantes carecen de autocrítica. Según trascendió, Amaya estaría dispuesto a reconocer -al inicio de su alocución- que durante su gestión se cometieron algunos errores.

Durante su discurso -tendría una duración de 40 minutos- el jefe municipal realizará una enumeración de los logros alcanzados -según su criterio- desde 2003 a la fecha. Entre ellos, resaltará la implementación de la Tarjeta Ciudadana como una nueva herramienta para viajar en ómnibus. Según se conoció, Amaya anunciaría que las tarjetas magnéticas podrán interactuar en un futuro con los teléfonos celulares.

El tema de la erradicación de los vendedores ambulantes también será abordado en su discurso. Sobre este punto resaltará que bregará para garantizar la legalidad y la limpieza de la ciudad.

Como ocurre en cada apertura de sesiones ordinarias, Amaya anunciará los trabajos que se pondrán en marcha para revalorizar la zona conocida como “La Costanera”. Anunciará que, como primera medida, se construirá un Centro de Integración Comunitaria (CIC) en el lugar. Por último, el intendente destacará las obras públicas realizadas durante su gestión.

Comentarios