¿Qué tiene Telegram que WhatsApp no?

El nuevo software ofrece una serie de ventajas que lo posicionan por encima del recientemente comprado por Facebook.

ENFRENTADOS. WhatsApp y Telegram compiten en el mercado de la mensajería instantánea. DE10.COM.MX ENFRENTADOS. WhatsApp y Telegram compiten en el mercado de la mensajería instantánea. DE10.COM.MX
28 Febrero 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- Cuando todo parecía indicar que WhatsApp se iba a consolidar como líder del sector de la mensajería instantánea entre móviles, apareció Telegram y lo puso en jaque.

La nueva propuesta tiene varias ventajas que hacen que las preferencias de la gente se inclinen en su favor. 

Por empezar, el alto nivel de seguridad de Telegram, que ofrece una recompensa de U$S 200.000 al hacker que logre vulnerar su sistema. Además, es total y definitivamente gratis, mientras que WhatsApp tiene los primeros 12 meses de manera gratuita y luego un costo anual.

Además, Telegram cuenta con aplicaciones que permiten usar la herramienta en computadoras de escritorio, además de los dispositivos móviles. Es compatible con Windows, Mac y Linux.

Otra de las ventajas, es que se puede programar la autodestrucción de los mensajes en un tiempo determinado. Es decir que, si así está configurado, todos los mensajes se borrarán a los 5 minutos de haber sido enviados o recibidos.

Por último, los chats grupales pueden incluir hasta 200 personas, cuadriplicando el límite de 50 usuarios establecido por WhatsApp, y se pueden enviar archivos de hasta 1 GB. 


Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios