Suben otro 5,5% las cuotas de las prepagas

Suben otro 5,5% las cuotas de las prepagas

El aumento, que regirá desde mañana, afectará a 5 millones de afiliados

28 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Las cuotas de las empresas de medicina prepaga volverán a aumentar a partir de mañana, con la llegada de marzo. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Juan Manzur, publicó ayer en el Boletín Oficial una resolución en la que se autoriza una suba del 5,5%. La medida alcanza a aproximadamente 5 millones de afiliados que tienen las prepagas en todo el país, según informó el diario “Cronista”. El incremento es acumulativo con los aplicados en septiembre y en diciembre de 2013; el primero fue por el 9,5%, igual para todas las empresas de medicina privada, y el segundo fue del 8%, para las que tienen más de 100.000 afiliados y del 9% para las más pequeñas.

Con la última suba, el aumento acumulado en las cuotas de la medicina privada es de entre un 24,7% y un 25,9% en siete meses.

A través de la resolución 185, publicada ayer, el Ministerio de Salud autorizó a “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar en un 5,5% el valor de las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios de dichas entidades a partir del 1 de marzo de 2014”. La cartera sanitaria nacional justificó la suba “a los fines de cubrir mayores costos prestacionales”. El Gobierno informó que se estudiaron “las proyecciones de incremento de costos del sector sobre la base de nuevos índices y la incidencia que detentan en los costos la incorporación de nuevas prestaciones establecidas por Ley en el PMO con cobertura al 100%”. Y que “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado en el mes de diciembre de 2013 por Resolución Nº 1994/13 MS, de hasta el 5,5%”. (Especial)

Comentarios