Cortaron la ruta 38 debido al conflicto por el precio del GNC

Cortaron la ruta 38 debido al conflicto por el precio del GNC

Transportistas rurales pedían que baje el costo del combustible de $ 3,90 a $ 3,50.

27 Febrero 2014
En el sur de la provincia, los transportistas rurales realizaron este mediodía dos cortes sobre la ruta 38 en reclamo a bajar el valor del metro cúbico de GNC de $ 3,90 a $ 3,50.

El reclamo, que arrancó hace unos días con diferentes manifestaciones en los puntos claves del sur, incluyó dos cortes en la ruta nacional. Uno fue entre Los Timbos y Arcadia; el otro, en tanto, sobre el campamento de vialidad, a unos 500 metros al sur de Concepción. 

El conflicto comenzó hace unos días, cuando el metro cúbico de GNC pasó de costar $3,90 a $4,20 en algunas ciudades del sur, y esto generó un descontento en taxistas y transportistas, que organizaron una protesta bloqueando el acceso a todas las estaciones de servicio de Concepción, Aguilares y Alberdi.

La protesta dio sus frutos rapidamente: los empresarios decidieron volver a los $3,90 y de esta manera se destrabó el conflicto. Sin embargo, a los transportistas rurales no les convenció la medida y decidieorn volver a reclamar para bajar el precio del GNC.

Comentarios