Sábado de superacción para los tucumanos en el Argentino B

Sábado de superacción para los tucumanos en el Argentino B

Todos los encuentros de la última fecha se disputarán ese día, a las 17.

Sábado de superacción para los tucumanos en el Argentino B
27 Febrero 2014
La presión será para todos por igual. El Consejo Federal dispuso que los partidos de la última fecha de la ronda clasificatoria se jueguen el próximo sábado, a las 17. Hasta acá por la zona 2 ya lograron su pase para la siguiente ronda Lastenia y Amalia, pero aún quedan dos plazas por definir y son cuatro los equipos que en 90 minutos deberán jugarse sus últimas fichas para continuar en carrera.

Deportivo Aguilares (23 puntos), es el que más posibilidades tiene. El “celeste”, que visitará a Chicoana (15), sabe que con un empate habrá conseguido el objetivo de avanzar a la próxima fase.

Tiene dos puntos de ventaja sobre Atlético Concepción (21), Progreso (21) y Concepción FC (21) y lo favorece el sistema de desempate en caso de igualdad de puntos.

Atlético Concepción, para seguir soñando, debe derrotar en su estadio a Progreso, otro que necesita ganar para ser el único equipo salteño con chances de clasificar. Un empate y otros resultados, lo complicará considerablemente.

Concepción FC, que visita a Libertad (13) de Campo Santo, también necesita de una victoria y esperar que los “celestes” y los “leones” no consigan un buen resultado.

El “celeste” y los “cuervos” chocarán contra equipos que necesitan sumar para no perder la categoría. Lo mismo ocurre con Amalia, que viajará a Güemes para enfrentar a Unión (15). Lastenia queda libre.

“La definición estará bastante peleada. En lo personal confío en que se lograra el resultado que nos permita pasar de fase”, sostuvo Diego Villafañe, delantero de Atlético Concepción. “Por la mente no se nos pasa otra cosa que el triunfo. Hay que estar tranquilos sabiendo en las condiciones que tenemos”, agregó el delantero

En el campamento “cuervo”, su entrenador Hernán González apuesta todas sus fichas a lograr los tres puntos. “Estamos tranquilos porque el equipo crea situaciones de goles. Nos falta aprovechar las situaciones que generamos”, sostuvo el DT.

Según González, a este partido se lo debe jugar como una final sin tener en cuenta el momento por el que atraviesa el rival. “Tenemos que estar concentrados. Cuidar el cero en nuestro arco y confiar que en cualquier momento se puede sacar la ventaja que nos pueda dar la clasificación”, finalizo.

Por otra parte, se confirmó ayer que el certamen tendrá un paréntesis hasta el 14 de marzo, cuando se inicie la segunda etapa.

Comentarios