Las dos inscripciones en el EPAM generaron algunas confusiones

Las dos inscripciones en el EPAM generaron algunas confusiones

Los abuelos se anotan en el Virla y en la Usina. A la espera del 10 de marzo

27 Febrero 2014
Las dos opciones de cursado que hay para este año en el programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la UNT (EPAM) generaron confusiones entre quienes comenzaron a inscribirse. Un ejemplo de ello fue Emma (no quiso brindar su apellido), que se llegó al Virla a llenar la preinscripción cuando, en realidad, está interesada en cursar en el predio de la ex Usina (avenida Sarmiento 1.100). “Me gusta la sede central, porque queda más cerca de mi casa. Pero me gustaría que solucionaran el tema de la accesibilidad y la seguridad: cruzar ese puente es muy peligroso y el tránsito es altísimo”, confesó. De todos modos, dejó abierta la posibilidad para cursar en el centro.

Marta Dip, una de las referentes de los denominados “Autoconvocados del EPAM” aclaró la confusión: “la inscripción en la Usina es para los aspirantes que quieran cursar allí. En ese caso la matrícula es definitiva, es decir que tienen un lugar asegurado. En tanto que aquellos que quieran cursar en la futura sede de Muñecas 417, en el centro, deben completar la preinscripción en el Virla”, detalló y explicó que los que cursen en un lugar no podrán hacerlo al mismo tiempo en el otro. “Es un desdoblamiento, como si fueran dos EPAM”, aclaró.

El edificio de Muñecas 417, que fue comprado por la UNT para el EPAM, está ocupado por oficinas administrativas de la Facultad de Derecho. José Hugo Saab, coordinador del gabinete rectoral, señaló que “sólo falta la decisión política para desocupar el edificio”. Consultado por LA GACETA, José Luis Vázquez, decano de Derecho, contestó que “no están dadas las condiciones” para realizar la mudanza. Ayer los abuelos se reunieron en asamblea para informarse y tratar este punto, ya que temen que las clases no comiencen en abril, como está previsto, ya que el edificio debe ser readecuado para su uso.

El personal que realiza las inscripciones informó que el 10 de marzo estará disponible la lista definitiva de los talleres y horarios previstos para este año.

Comentarios