Dos protestas en el microcentro de Concepción generaron caos

Dos protestas en el microcentro de Concepción generaron caos

Feriantes y transportistas rurales bloquearon el acceso por diferentes reclamos.

LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
26 Febrero 2014
El microcentro de Concepción se transformó en un verdadero caos a causa de dos protestas. Por un lado, los feriantes del lugar se concentraron frenta a la Municipalidad para rechazar el traslado de la clásica Feria Franca hacia un nuevo predio. Allí, con varios vehículos, los manifestantes bloquearon las calles, a la espera de ser recibidos por Osvaldo Morelli

El reclamo fue porque consideran que el nuevo sitio a donde los quieren trasladar es estrecho y carece de medidas de seguridad; además, según afirma Carlos Ale, vocero de los feriantes, no hay lugar para el total de los trabajadores, que son alrededor de 120. Sólo podrían trabajar 60 personas. 

Por el otro lado, por la misma calle España, a dos cuadras donde estuvieron los feriantes, también reclamaron los transportistas rurales, que rechazan las propuesta de bajar  el valor del metro cúbico de GNC a $ 3,90. Ellos piden que sea a $ 3,50.

Hace unos días, el metro cúbico de GNC pasó de costar $3,90 a $4,20 en algunas ciudades del sur, y esto generó un descontento en taxistas y transportistas, que organizaron una protesta bloqueando el acceso a todas las estaciones de servicio de Concepción, Aguilares y Alberdi. La protesta dio sus frutos rapidamente: los empresarios decidieron volver a los $3,90 y de esta manera se destrabó el conflicto. Sin embargo, a los transportistas rurales no les convenció la medida y decidieorn volver a reclamar.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios