La Justicia de Salta ordena a un condenado que se inscriba en el plan Progresar

La Justicia de Salta ordena a un condenado que se inscriba en el plan Progresar

Roque Raúl Delgado recibió una pena de tres años de prisión en suspenso por un robo con armas. Un tribunal de Orán le impuso que estudie.

25 Febrero 2014
SALTA.- El Tribunal de Juicio de San Ramón de la Nueva Orán condenó a Roque Raúl Delgado a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma. Le impuso además, como reglas de conducta adicionales, la obligación de inscribirse en el plan Progresar y de presentarse cada seis meses ante el Tribunal de Juicio para su control, tras lo cual ordenó su inmediata libertad.

Seún se informó desde el Poder Judicial de Salta, Delgado fue condenado por un hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2011. En la oportunidad, el imputado, acompañado por tres personas más, interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por la cancha “Los Jesuitas” del Asentamiento Nueva Esperanza de la localidad de Colonia Santa Rosa.

Los cuatro individuos rodearon al damnificado y le exigieron, a punta de cuchillo, la entrega de cigarrillos primero, y de dinero después, pero la víctima logró huir corriendo. Posteriormente regresó al lugar del hecho para recuperar su bicicleta, pero el rodado ya no se encontraba ahí.

Comentarios