Se liberó el tránsito en el puente Lucas Córdoba y en Yerba Buena

Se liberó el tránsito en el puente Lucas Córdoba y en Yerba Buena

Trabajadores municipales protestaron, además, en Aguilares y Monteros. Exigen un adicional de emergencia, entre otros puntos.

Se liberó el tránsito en el puente Lucas Córdoba y en Yerba Buena
25 Febrero 2014

Alrededor de las 12.30 se levantaron los cortes de tránsito que realizaron esta mañana sindicalistas municipales y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Durante unas tres horas interrumpieron el paso vehicular en el puente Lucas Córdoba, en la intersección de la avenida Aconquija y Camino del Perú, en Yerba Buena, en Aguilares y en Monteros, en reclamo de un adicional de emergencia para los trabajadores estatales, entre otros puntos. Vicente Ruiz, dirigente de la CCC.

Ruiz explicó que hace 15 días presentaron un petitorio con 10 puntos al gobernador José Alperovich. El primero es solicitando un adicional de emergencia para todos los trabajadores estatales mientras se lleven adelante a paritarias. "No hemos puesto monto. Queremos que nos convoquen a conversar", dijo.

"Cobrar el mismo sueldo de enero en febrero sería nefasto. Ya no se puede vivir con $4000, como está percibiendo el 70% de los trabajadores", agregó.

Ruiz indicó que el jueves realizarán un plenario en Monteros, a las 10, en el sindicato municipal. Allí se definirá el plan de lucha y si realizarán algún otro tipo de manifestación durante los próximos días.

Publicidad
Comentarios