La "Pantera" Mena seduce con sus puños

Tres boxeadores formados en la escuela tucumana serán protagonistas de combates estelares. Cristian Coria abrirá el mes en África. Después, Mena intentará conquistar dos coronas que la acercarán a una pelea mundialista y Manuel Pucheta volverá al ring contra el ex campeón mundial Marcelo Domínguez.

25 Feb 2014 10 27
1

"La Pantera" Mena. FOTO GENTILEZA DE ANGELES MERCHAN

“La Bestia” Pucheta pidió al mejor
Es un retorno esperado por mucha gente ya que Manuel “La Bestia” Pucheta, por su carisma, tiene varios seguidores. Desde junio de 2012 no pelea profesionalmente. Sumado a un nuevo equipo (AB Promotions), Pucheta no quiere andar con cuestiones pequeñas. “Cuando me preguntaron si quería empezar con un combate liviano, les dije que no, que quería al mejor”, comentó. Con esa directiva es que Marcelo Domínguez será su rival el 21 de marzo en el estadio Floresta.  “Es un ex campeón mundial, un rival duro y para mí es un ídolo”, reconoció su admiración. “Será una linda pelea y voy a brindar un gran espectáculo”, prometió Pucheta. Al ex monarca crucero del Consejo Mundial, “La Bestia” le hará frente. “Este hombre viene a pelear, no a jugar y siempre bien preparado. No es para definirlo con una sola mano. Por eso en los entrenamientos estoy buscando mucho oxígeno porque tendré que tirar muchos golpes”, explicó Pucheta.

“La Pantera” Mena llega mejor que nunca
Será la reina de los combates porque peleará en “su” mes. Si bien la pelea de Cecilia Sofía Mena está anunciada para el 7 marzo, es probable que “La Pantera” esté en el ring hasta los primeros minutos del día siguiente. Por lo que anticipa, la campeona argentina pluma planea festejar el “Día Internacional de la Mujer” con una victoria. “Mi papá siempre me dice que las peleas se ganan en el gimnasio”, confía Mena en las palabras de quién también es su entrenador. “Por eso creo que tengo un 80 por ciento del triunfo ya que en el gimnasio vengo haciendo las cosas muy bien”, resalta. En el combate que se hará en Villa Luján, habrá dos títulos en juego: el Sudamericano y el Latino del Consejo Mundial de Boxeo. La rival será la brasileña Vanessinha Guimarães. “Es una rival dura”, calificó Mena que prefiere no centrarse en la foja de cinco victorias e igual cantidad de derrotas, más un empate de la brasileña. “Si bien mi récord es mejor, para mí no tiene influencia. Estoy preparada mejor que nunca porque me motiva lo que puedo conseguir”, sostuvo Mena que de ganar quedaría 5° del mundo con chance concreta de pelear por la corona mundial.

Los 7.700 kilómetros están justificados para “El Zorrito” Coria   
Si bien su mente estaba más enfocada en el bienestar de su familia, Cristian Coria pasó los últimos meses en Mar del Plata trabajando con su suegro como electricista. De todos modos, el boxeo nunca dejó de pasar por sus puños. “Es una bolsa que para ganarla en el país debería hacer 10 peleas”, reconoce sin querer dar la cifra exacta en dólares “El Zorrito”. Así que, por más que le haya sonado extraño al principio, dio el sí para pelear el 1 de marzo, en Outapi, al norte de Namibia, en África. “Nunca pensé que podría pelear en un lugar así. Al principio no lo creía mucho porque muchas veces me desilusioné. Me contactaron vía Facebook”, brindó los detalles que lo llevaron al exótico destino. Coria combatirá contra el ex campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el namibio Paulus “Hitman” Moses y en juego estará la corona internacional de la Organización Mundial de Boxeo que es del africano. “Es rápido, pero débil de mandíbula. Sólo le pido a Dios tener una buena mano para derribarlo porque un triunfo cambiaría mi vida”, se ilusionó Coria pensando en el bienestar de sus tres hijos. El santiagueño, que fue adoptado por los famaillaenses, peleará por primera vez a 12 rounds. “Sin dudas es la pelea más difícil de mi carrera”, sentencia Coria que llegó a combatir dos veces a 10 rounds con una victoria y una derrota.

10 Comentarios

Comentarios 10

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Craidt #10 26 Feb 2014 14:56 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

hardbait #9 25 Feb 2014 13:52 Hs

#1 Como deporte es una buena disciplina. Ojo: a Carlos Monzón todos los días le ofrecían c....s dentro de la cárcel. No porque sepas un arte y seas campeón, te deja libre de sufrir ataques. Sirve para endurecerse . Pero el miedo no se pierde jamás. Sin miedo, seríamos vulnerables .

yodecano #8 25 Feb 2014 12:29 Hs

No me gusta mucho este deporte, pero las mujeres que lo practican tienen un físico envidiable....y ella lo demuestra.

Paolo Rossi #7 25 Feb 2014 11:59 Hs

Lo más llamativo de esta cartelera es que PUCHETA siga en carrera con la lástima que da cada vez que actúa, creo que esta vez se le cortará la carrera con MARCELO DOMINGUES y eso que está viejito y que viene de una inactividad prolongada, tengo la leve impresión que eligió mal rival para llamar la atención.......

Paolo Rossi #6 25 Feb 2014 11:55 Hs

#1 Pero no aclaras que es lo que quieres aprender, a boxear, cocina, o que se yo....

LUZ VERDADERA #5 25 Feb 2014 11:04 Hs

#1 EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES EN EL PARQUE 9 JULIO AHI ENTRENAN!!

Estela Alvarez #4 25 Feb 2014 11:02 Hs

respeto la opinion de toodos pero a mi, es parece un deporte de violento y cuaternario.

LUZ VERDADERA #3 25 Feb 2014 09:53 Hs

QUE HERMOSA!!!LA PANTERA!!!!!! UN ORGULLO PARA LA PROVINCIA!!!!!!!!!

guillote #2 25 Feb 2014 08:06 Hs

Pense que era MARIENELA con pelo corto.-

marcelasasha #1 25 Feb 2014 06:22 Hs

ME ENCANTARIA IR PARA APRENDER ,MAS BIEN ,POR TODO LO QUE OCURRE EN ESTA PROVINCIA .. QUE NO PODES SABER SI VAS A VOLVER BIEN , CON VIDA.A TU HOGAR,ES MAS BIEN PARA APRENDER ,,A DEFENDERME QUE SERIA MI PRIORIDAD ,,MAS QUE NADA,,ME PODRIAN PASAR LA DIRECCION DEL LUGAR?? ..