Maduro: "La democracia está saliendo fortalecida del intento de golpe de estado suave"

Maduro: "La democracia está saliendo fortalecida del intento de golpe de estado suave"

El presidente de Venezuela se refirió con estos términos a la serie de manifestaciones registradas en los últimos días.

OPINION. Maduro habló de las protestas en Venezuela. TELAM OPINION. Maduro habló de las protestas en Venezuela. TELAM
24 Febrero 2014
CARACAS, Venezuela.- El primer mandatario Nicolás Maduro afirmó que la democracia del país está "saliendo fortalecida" del intento de golpe de Estado suave que a su entender ha emprendido parte de la oposición con apoyo de Estados Unidos, y denunció que la "extrema derecha" preparaba atentados contra las instalaciones petrolíferas venezolanas.

En una charla con periodistas locales, de la cadena Telesur y de Canal 7 de la Argentina, el mandatario reiteró que las acciones de protesta que vienen ocurriendo en las principales ciudades del país desde el 12 de este mes, y que ya han causado 12 muertos y un centenar de heridos, constituyen "un golpe de Estado continuado" que busca derrocarlo.

"No es una jornada de guarimbas, es un golpe de estado continuado que decidió el círculo de poder de Estados Unidos, conjugado con la cúpula empresarial de Venezuela y conducido por la extrema derecha venezolana, quienes llamaron a este plan de derrocar a este gobierno legítimo", aseguró el presidente.

"Pero lo vamos a impedir y lo vamos a seguir denunciando. Hemos ido apagado la insurreción golpista de la extrema derecha, pero las llamitas siguen ahí y desde el exterior las avivan", agregó el mandatario según reporta un cable de la agencia Télam.

Además, señaló que esta es la modalidad de "golpes blandos" que ha adoptado Estados Unidos porque "la opinión pública mundial y la de su propio país ya no acepta los métodos que aplicaron durante todo el siglo XX".

Maduro recibió a la prensa en el mismo despacho en el que el 8 de diciembre de 2012 el expresidente Hugo Chávez anunció al pueblo que debía viajar nuevamente a Cuba para continuar con el tratamiento al que se sometió por el cáncer que finalmente terminó con su vida el 5 de marzo de 2013.

"Acá mismo el comandante Chávez le habló al pueblo para asegurar que más allá de su propia vida física, la revolución bolivariana estaba sembrada para siempre, para seguir su camino", rememoró el jefe del Estado.


Comentarios