Quedan dos plazas disponibles y hay varios postulantes

Quedan dos plazas disponibles y hay varios postulantes

24 Febrero 2014
La semana se vivirá con mucho nerviosismo. Lastenia y Amalia ya se clasificaron a la próxima instancia del certamen, pero aún quedan dos plazas para definir. Deportivo Aguilares (23), Atlético Concepción (21), Progreso (21) y Concepción FC (21) tienen chances de pelear por los dos últimos pasajes que están en juego.

El reglamento del Torneo Federal es claro: ante igualdad de puntos, primero se desempatará por el sistema olímpico, es decir, por los resultados de los partidos que jugaron entre sí. De persistir la igualdad, desempatará la diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor y mayor cantidad de goles y a favor de visitante.

Por esta razón es que Amalia ya está clasificado. El “villero” supera en resultados tanto a Altético Concepción como a Progreso, y como ambos equipos juegan entre sí y uno quedará en el camino, el otro será superado por el equipo que dirige Floreal García.

Deportivo Aguilares también tiene ventajas sobre el resto. Hasta empatando con Atlético Chicoana tiene chances de avanzar a la próxima fase. Pero no debe confiarse, ya que el rival necesita de un triunfo para salvar la categoría.

Concepción FC se mide con Libertad, el equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. No tiene otra alternativa que sumar de a tres para seguir jugando en el certamen.

El más complicado de los cuatro equipos es Atlético Concepción. Los “leones” deben vencer a Progreso y esperar que Deportivo Aguilares y Concepción FC no cosechen un triunfo. Claro que su próximo rival llegará a Banda del Río Salí con las intenciones de sumar tres puntos que le permita ser el único equipo salteño en clasificar.

En la última fecha también se definirá quiénes serán los equipos que perderán la categoría. Ninguno de los clubes tucumanos formarán parte de esa situación. Todo será exclusividad de Unión Güemes (15), Chicoana (15) y Libertad (15).

Comentarios