Cristina vuelve a ocupar el centro de la escena política

Cristina vuelve a ocupar el centro de la escena política

Actos, cadena nacional y Tedéum de mayo

APOYO. Todo el kirchnerismo aceita agendas para reforzar su aval a Cristina. télam APOYO. Todo el kirchnerismo aceita agendas para reforzar su aval a Cristina. télam
21 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, debió suspender para hoy a las 12 el acto que debía realizarse ayer en horas de la tarde en Florencio Varela, debido al anuncio de fuertes tormentas por parte del Servicio Meteorológico Nacional. El acto iba a ser transmitido por Cadena Nacional, en el marco de la celebración de la creación del Polideportivo y la inauguración de un polo industrial. El de hoy, será entonces, el primero que se realiza en el conurbano, tras la larga ausencia de la mandataria, por sus problemas de salud. El último tuvo lugar el 4 de octubre del año pasado, cuando visitó el centro médico materno-infantil “Alberto Balestrini”, en el partido de La Matanza.

La mandataria dirigirá parte de su discurso para informar acerca de la evolución del Plan Progresar. Estará acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el titular de la Anses, Diego Bossio.

La Anses informó que ya hay más de 400.000 jóvenes inscriptos en el Plan Progresar, en todo el país, aunque estimó que se superará ampliamente ese número, porque un millón y medio de jóvenes están en condiciones de recibirlo.

Se trata del pago de cuotas de $ 600, a cambio de que los jóvenes terminen sus estudios. Cristina regresó a Olivos tras festejar, ayer, su cumpleaños 61 en El Calafate, junto a sus hijos Florencia y Máximo, y su nieto Néstor Iván.

Dos fechas clave

En medio de polémicos cambios económicos, implementados en los últimos días, el kirchnerismo intenta fortalecer las estructuras políticas en apoyo a la gestión de Cristina. Es así que buscará ganar la calle el 1 de marzo, cuando la Presidenta se presente ante la Asamblea Legislativa para abrir formalmente el período de sesiones ordinarias.

Así quedó en claro luego de la reunión que, a puertas cerradas, mantuvo el miércoles el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con diputados y senadores oficialistas en el Palacio Legislativo.

Y en un nuevo gesto del Gobierno hacia la Iglesia, se informó también que Cristina y su gabinete concurrirán al tradicional Tedéum por el 25 de Mayo, que presidirá el sucesor de Jorge Bergoglio, el recientemente nombrado cardenal Mario Poli.

La histórica concurrencia presidencial a la Catedral metropolitana fue suspendida por el entonces presidente Néstor Kirchner, en 2007, para llevarla al interior del país, disgustado por las críticas homilías del hoy papa Francisco. (Télam-Tiempoargentino-Infobae)

Comentarios