Aprovechá el Progresar y aprendé un oficio

Aprovechá el Progresar y aprendé un oficio

La Fundación Jóvenes del Futuro ofrece una promoción para los beneficiarios del programa

21 Febrero 2014
La creación del programa Progresar, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen estudiar, encontró eco tanto en las universidades como en instituciones privadas. Una de estas últimas es la Fundación Jóvenes del Futuro, un centro de formación profesional registrado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Allí los interesados pueden hacer cursos de 10 meses al cabo de los cuales recibirán un certificado de su capacitación en distintos oficios. Entre la oferta de la Fundación se destacan los cursos sobre mecánica y reparación de motos, soldadura y herrería, instalación de durlock, refrigeración, auxiliar de farmacia, agente comunitario de la salud, auxiliar materno infantil, administración de clínicas y sanatorios, fotografía profesional, operador de call center y recepcionista de hoteles. El representante legal de la Fundación, Jorge Chit, explicó que se dicta una clase semanal de tres horas, con contenidos teóricos y prácticos. Los interesados pueden dirigirse a la sede de avenida Avellaneda 453.

2.400 alumnos de la UNT pidieron el plan
De los más de 16.000 jóvenes que se inscribieron en Tucumán para el programa Progresar, un 15% es estudiante de la UNT, informó el rector Juan Cerisola. Por esta razón se firmó un acta acuerdo con la Anses y con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a fin de que el plan se implemente de la mejor manera posible en la universidad.

El objetivo es que los jóvenes reciban la atención adecuada para hacer el trámite, por lo tanto, se capacitará al personal a fin de que puedan asesorar a los estudiantes.

También se dictarán charlas informativas en todas las facultades a los chicos que estén ingresando este año.

Una de estas charlas ya se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, se informó.

Principales características del Progresar
El programa Progresar es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, que trabajan informalmente o que perciben un salario menor al mínimo vital y móvil (establecido en $ 3.600), a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo. El grupo familiar también debe reunir las mismas condiciones.

Los beneficiarios recibirán mensualmente $ 600, pero se les entregará solamente el 80% ($ 480). El resto se les pagará todo junto ($ 360) cada tres meses, cuando los jóvenes presenten su certificado de estudios. Si no lo hacen, serán dados de baja del plan.

También pueden perder el beneficio si no concurren a los controles médicos que establecerá el Ministerio de Salud.

Comentarios