Google, ¿el gran perdedor con la compra de Facebook a WhatsApp?

Google, ¿el gran perdedor con la compra de Facebook a WhatsApp?

Tras la operación de la empresa de Mark Zuckberg, el buscador queda mal posicionado.

LAMENTO. En las oficinas de Google no cayó bien la noticia de la compra de WhatsApp a cargo de Facebook. FOTO TOMADA DE WHEREVERWRITER.COM LAMENTO. En las oficinas de Google no cayó bien la noticia de la compra de WhatsApp a cargo de Facebook. FOTO TOMADA DE WHEREVERWRITER.COM
20 Febrero 2014
PALO ALTO, Estados Unidos.- La noticia sacudió el ambiente de la tecnología. La red social más popular del mundo, Facebook, compró el servicio de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios en el planeta, WhatsApp, y de esta forma se consolida como líder indiscutida del sector. 

Se celebra en Palo Alto, donde estás las oficinas de la compañía de Mark Zuckberberg, pero se lamenta en Mountain View, donde Google tiene su sede. El gigante de Internet que quedó afuera de esta discusión parece ser el gran perjudicado con esta operación. 

Consolidado como el buscador más usado, la compañía ha perdido mucho terreno en el campo de las redes sociales, y Facebook parece cada vez más inalcanzable. Además, años atrás, Google realizó una importante oferta para quedarse con WhatsApp, pero desde la empresa de mensajería rechazaron la propuesta, esperaron un tiempo, y lograron vender a un precio más alto, a otro comprador.

Un análisis del sitio especializado “Gizmodo” explica que Facebook ha comprado WhatsApp como un movimiento defensivo y ofensivo a la vez. Con 450 millones de usuarios activos al mes, se estaba convirtiendo en la aplicación preferida de los jóvenes para comunicarse en tiempo real. Con la compra, Facebook desactiva WhatsApp y lo une para su causa. Google, mientras, se queda aún más perdido en esa confluencia clave de lo social y el móvil y se convierte, definitivamente, en el gran perdedor de esta jugada. 


Comentarios