Ordenan que el hermano de Daniela Milhein sea juzgado por el secuestro de "Marita" Verón

Ordenan que el hermano de Daniela Milhein sea juzgado por el secuestro de "Marita" Verón

Lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Confirmaron el sobreseimiento de otras 11 personas que habían estado sospechados por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
19 Febrero 2014
La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán resolvió que Pablo Milhein, hermano de Daniela Milhein, condenada por el secuestro para la explotación de María de los Ángeles "Marita" Verón, deberá ser juzgado por este mismo hecho. En la misma resolución, los camaristas Eudoro Albo y Liliana Vitar confirmaron el sobreseimiento de otras 11 personas que habían estado sospechados por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

La resolución se encontraba pendiente de resolución, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolviera en diciembre de 2011 que la Justicia tucumana debía atender el pedido de los abogados de Trimarco, que solicitaban que estas 12 personas sean juzgadas.

En 2006, la fiscala Adriana Reinoso Cuello había solicitado que sean enjuiciados 10 personas (Lidia Irma Medina, José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Pascual Andrada, Juan Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán, Mariana Bustos y María Azucena Márquez), acusados de haber secuestrado a Marita el 3 de abril de 2002 para obligarla a ejercer la prostitución en La Rioja.

Más tarde, ante la oposición de Trimarco, el juez Víctor Manuel Pérez incorporó a María Jesús Rivero, Víctor Rivero y Gonzalo Gómez en el listado de los acusados. Pero había 12 personas de las que se pedía el sobreseimiento, y fue lo que resolvió ayer la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Si queda firme la decisión, Pablo Milhein deberá enfrentar un juicio oral por el caso en el que su hermana fue condenada por la Corte Suprema de Justicia.

Las 11 personas sobreseidas son David Gustavo Iñigo, Sofía de Fátima González, Myriam Cristina Medina, Ramón Ernesto Romano, Luis Roberto Sosa, Mercedes Delina Velárdez, Ignacio Roberto Romero, José Alfredo Medina, Raúl Fernando Pierri, Osvaldo Raúl Pierri y Roberto Gustavo Marchisio.

Comentarios