Catamarca: Los diques de Pirquitas y El Jumeal alcanzaron su cota máxima

Catamarca: Los diques de Pirquitas y El Jumeal alcanzaron su cota máxima

Las precipitaciones incrementaron el caudal de los ríos que los abastecen. Elaboraron un plan de prevención en caso de alguna emergencias.

A TOPE. Un frente de tormentas del Atlántico azota la zona sur del NOA y la región de Cuyo. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR A TOPE. Un frente de tormentas del Atlántico azota la zona sur del NOA y la región de Cuyo. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
19 Febrero 2014
CATAMARCA.- Las intensas precipitaciones de las últimas crecidas encendieron las alarmas. Los diques de Las Pirquitas y El Jumeal alcanzaron este martes su cota máxima debido a las credidas de los ríos que los abastecen.

El titular de la Dirección Provincial de Administración de Riego, Pablo Gigena, indicó que el agua va en aumento lento en Las Pirquitas, por lo que ya se elaboró un programa de prevención en caso de alguna emergencia. El dique subía unos 14 centímetros cada hora el martes, informó el diario "El Ancasti".

Por la lluvia también se registraron pequeños derrumbes en la cuestecilla que va hasta el vertedero, por lo que el paso se encontraba cortado y solo se podía ingresar hasta el mirador caminando.

En el dique El Jumeal, en tanto, la empresa Agua de Catamarca procedió a cerrar el ingreso de agua. El embalse recuperó su nivel después de llegar a fines del año pasado en estado crítico.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios