Conmoción en Santa Fe por el temblor y el estruendo por un meteoro

Conmoción en Santa Fe por el temblor y el estruendo por un meteoro

El bólido se desintegró en la atmósfera, aseguró un especialista. "Fue como un rayo, un estallido", contó un bombero.

SACUDÓN. Al menos en siete localidades se percibió el estruendo por el bólido. CAPTURA DE GOOGLE MAPS SACUDÓN. Al menos en siete localidades se percibió el estruendo por el bólido. CAPTURA DE GOOGLE MAPS
18 Febrero 2014
SANTA FE.- Una fuerte explosión se registró esta mañana en varias localidades del sur santafesino como consecuencia del ingreso de "material interplanetario a la atmósfera", que provocó un estruendo en altura y cubrió un radio de unos 120 kilómetros, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo a Télam que el fenómeno se produjo después de las 9.30 y abarcó a localidades de tres departamentos del sur santafesino.

"No hubo impacto en tierra, no tenemos heridos y no se reportó ningún siniestro a través de la red de comunicación de los bomberos", detalló el funcionario. Y añadió: "El ruido fue importante y se produjo en altura".

Si bien en un primer momento trascendió que podría tratarse de la caída de un meteorito, el funcionario santafesino descartó esa hipótesis.

El astrónomo Jorge Coghlan, del Museo del Espacio Code, indicó a medios santafesinos que el estruendo "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó el especialista.

Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, dijo que el fenómeno "fue como un rayo, un estallido, y se sintió la onda expansiva".

"Pasadas las 9.30 de la mañana se siente un gran estruendo, una gran explosión, nos empezamos a juntar todos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se evalúa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Genáro", contó.

“No se alcanzó a ver luz, está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido", agregó.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios