Empezó el “casting”

Empezó el “casting”

Los juveniles buscan su lugar en los "Naranjitas" 2014.

ABRIENDO EL JUEGO. A partir de marzo cesarán los amistosos entre ellos y comenzarán a enfrentar a otros equipos. ABRIENDO EL JUEGO. A partir de marzo cesarán los amistosos entre ellos y comenzarán a enfrentar a otros equipos.
18 Febrero 2014
Harto sabido es que, en materia de rugby, Tucumán no se conforma con sólo competir, ni siquiera en juveniles. Y si las expectativas son la zanahoria que mantiene en movimiento a un grupo, las de los “naranjitas” respecto del Argentino Juvenil están directamente enlazadas a la doble corona conquistada en 2013.

Conscientes de esa herencia, los entrenadores Rudy Medina y Patricio Argüello ya han puesto en marcha el casting para la edición 2014, que tendrá a los menores de 18 años como única categoría. Ambos se harán cargo del equipo que fue campeón M17 de la mano de Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.

“Conocemos bien a este grupo, porque el año pasado trabajamos junto a ellos en muchos aspectos del juego”, reveló Argüello, quien junto a Medina y Leopoldo de Chazal llevó a la M18 al título. “Lo que hicimos fue convocar nuevamente a todos los que fueron parte del proceso desde la preselección. Somos conscientes que a esta edad un chico cambia mucho de un año para el otro, sumado a que algunos quedaron afuera por lesión, así que tendrán una nueva oportunidad”, agregó.

Este año, el tridente se redujo a dupla por la ausencia de De Chazal, quien regresaría a la delantera de un Universitario escaso de primeras líneas. Aunque barajaron algunos nombres para sustituirlo como entrenador encargado de los forwards, finalmente resolvieron no hacerlo.

“Lo que tendremos son asistentes de forwards. Hemos invitado a referentes como Ricardo Le Fort y Diego Vidal. Pretendemos tener delanteros activos, con movilidad, porque apuntamos a un rugby de toda la cancha. Consideramos que los forwards no son un equipo aparte. Adentro de la cancha, son 15 contra 15”, apuntó Medina.

Uno de los inconvenientes del año pasado fue el poco tiempo que tuvieron los staff para llevar a cabo la incómoda pero necesaria tarea de seleccionar. “Esta vez tendremos un mes más para trabajar. De una lista inicial de 65 jugadores, queremos arrancar marzo con entre 35 y 40, así que seguramente habrá una buena competencia porque todos quieren quedarse”, añadió.

Comentarios