Invitado a pelear
SIN TREGUA. Néstor Girolami aguantó como pudo y logró triunfar en Junín. SIN TREGUA. Néstor Girolami aguantó como pudo y logró triunfar en Junín.
17 Febrero 2014
Algún día Néstor Girolami tenía que volver a correr tras ser noticia fuera de las pistas. A principios de 2014, el cordobés no fue invitado para correr en Turismo Carretera esta temporada. La repercusión que generó la decisión colocó en el ojo de la tormenta a “Bebu”, quien hizo su primera aparición pública el fin de semana cuando regresó al Top Race como piloto de Mitsubishi Racing. Lógicamente fue consultado por dicha situación. “No voy a decir que no extraño al TC porque sería mentira. Pero no me quedo sin correr porque ahora lo haré como piloto oficial Peugeot en Súper TC 2000 y acá en Top Race V6. Igualmente, si me hubieran invitado, no hubiese podido correr porque no llegaba con el presupuesto”. ¿Será así? Creámosle.

Algún día Girolami tenía que volver a correr para demostrar que es uno de los pilotos más veloces del país, como lo hizo en la clasificación del sábado, en donde logró la pole, y para ratificar que en la mayoría de sus victorias está envuelto en una polémica. Otra vez tuvo inconvenientes durante la primera final de la categoría. Agustín Canapino venía segundo en la competencia hasta la vuelta 17. Allí, después de que se reanudara la carrera tras la salida del auto de seguridad, el piloto de Arrecifes se tiró por afuera para superar al líder, pero ambos autos se tocaron y el Mercedes del campeón terminó en la tierra arada... Con su máximo rival afuera de la carrera, “Bebu” manejó tranquilo y con solvencia hasta la bandera de cuadros. Canapino, por su parte, realizó una remontada de las que nos tiene acostumbrados y terminó sexto.

Cuando ambos llegaron al parque cerrado se esperaba alguna rispidez. Y así fue. El representante de Isla Verde fue a saludar al tetracampeón, pero no hubo reciprocidad. Por el contrario, Canapino fue muy crítico. “Veníamos haciendo una muy linda carrera pero no dejó que la gente pudiera disfrutar de un buen espectáculo. ¿Qué esperás de él? Por algo no lo invitan a correr...” Elocuente.

La pelea entre Girolami y Canapino no quedará acá. Los dos serán compañeros de equipo en el equipo oficial Peugeot de Súper TC 2000. “Vamos a ser compañeros en Peugeot, no podemos empezar así”, afirmó Girolami. Mientras que Canapino avisó: “Le voy a decir en la cara todo lo que pienso. Creí que había cambiado un poco después de la sanción. Pero se ve que no”.

Esta fue la clasificación: 1º Néstor Girolami (Lancer TRV6) 46m55s126; 2º Gustavo Tadei (Cruze TRV6) a 2s821; 3º Rafael Morgenstern (Lancer TRV6) a 6s693; 4º Gustavo Micheloud (Mondeo TRV6) a 6s929; 5º Germán Sirvent (Cruze TRV6) a 13s062 y 6º Agustín Canapino (Mercedes TRV6) a 13s822.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios