No los dejen afuera

No los dejen afuera

Concepción FC y Deportivo Aguilares ganaron y ambos pueden clasificarse.

LA DEFINICIÓN. José Miguel Saavedra inicia una alocada carrera de festejo, luego de ejecutar el penal y anotar el gol del triunfo de Concepción FC ante Social Lastenia. LA DEFINICIÓN. José Miguel Saavedra inicia una alocada carrera de festejo, luego de ejecutar el penal y anotar el gol del triunfo de Concepción FC ante Social Lastenia.
17 Febrero 2014
El final se acerca y la definición promete muchas emociones. Los equipos tucumanos librarán una dura puja para conseguir las cuatro plazas que otorgan la posibilidad de jugar la siguiente fase del Argentino B. A la lista de candidatos hay que agregar los nombres de Concepción FC y Deportivo Aguilares. Ambos ganaron ayer de visitantes y lucharán por la clasificación.

Los “cuervos” protagonizaron la sorpresa de la fecha al derrotar a Social Lastenia, uno de los líderes, por 1 a 0. José Saavedra convirtió el gol a través de un penal ejecutado cuando promediaba el complemento del cotejo jugado en el estadio de la “gloria”.

El local, que necesitaba sumar un punto para asegurarse el pasaje a la otra ronda, pagó un caro precio a su juego sin ideas. Todo lo contrario sucedió con el “cuervo”, que fue inteligente para manejar los tiempos teniendo a Ariel Barrionuevo, Walter Arrieta y Gustavo García como sus mejores exponentes.

¿Qué le faltó a Lastenia? Se podría decir que decisión. Cuidó demasiado el cero en su arco pero le faltó atrevimiento para llegar al arco contrario. Atacó con un solo delantero (Franco Guerrero) y entonces se le hizo cuesta arriba inquietar a su rival.

Goleada “celeste”
Deportivo Aguilares desplegó la mejor tarea colectiva de la temporada y se floreó frente a Libertad de Campo Santo. El premio fue una clara victoria por 6 a 0, en el cotejo jugado en la localidad salteña.

El tanto de Santiago Alonso del Conte, a los 19’, les simplificó la tarea a los tucumanos que complicaron a la defensa local cada vez que se lo propusieron. Al término del cotejo, Claudio Sosa y sus muchachos exteriorizaron la alegría por la goleada. “Salimos a buscar el triunfo desde el primer minuto, porque queríamos volver a Tucumán con los tres puntos. Ahora nadie podrá quitarnos la ilusión de clasificarnos”, señaló el entrenador.

Comentarios