Planean cerrar el zoológico de Santiago del Estero

La Municipalidad sostiene que "se perdieron los objetivos educativos de otras épocas". Un juez propone que sea un alojamiento para perros.

15 Feb 2014 5 811
1

OLVIDADOS. Algunas ONG habían denunciado el descuido de los animales del zoológico. FOTO TOMADA DE COMUNIDAD.SANTIAGODELESTERO.NET

SANTIAGO DEL ESTERO.- La municipalidad de Santiago del Estero planea cerrar de manera definitiva el zoológico San Francisco de Asís, de esa capital, y para ello envió un proyecto al Concejo Deliberante. Sin embargo, un juez de falta propuso que se lo acondicione para alojar perros peligrosos o abandonados.

La polémica está instalada en la opinión pública local, al punto que anoche un grupo de defensores de los derechos de los animales realizó una concentración en la plaza Libertad para reunir firmar para respaldar la decisión del municipio.

El argumento que expusieron las autoridades comunales en su pedido a los ediles es que “teniendo en cuenta que se han perdido los objetivos educativos para los niños y adolescentes que en otras épocas justificaba la existencia de un zoológico, es necesario cerrarlo”.

Además, habría otras motivaciones como la falta de mantenimiento de las instalaciones, la poca renovación de especies que no son propias de esta región y el gasto que insume su mantenimiento.

Las críticas sobre su infraestructura y el estado de los animales allí alojados fueron constantes por parte de los visitantes, particularmente en los últimos años, lo que habría incidido en la voluntad del Ejecutivo municipal de cerrar el predio ubicado en el parque Aguirre.

En ese polémico marco, el juez de Faltas Marcelo Agüero también envió un proyecto al Concejo Deliberante para que las instalaciones que actualmente ocupa del zoológico se acondicione para albergar a perros que deambulen en las calles y aquellos ejemplares que fueran considerados peligrosos y fueran retirados de domicilios privados o espacios públicos, tal como lo contempla la ordenanza 3.136.

El juez consideró que con una pequeña inversión en el actual zoológico, se resolvería este tema y las instalaciones mantendrían un uso útil para la ciudad.

En Esta Nota

Santiago del Estero
5 Comentarios

Comentarios 5

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

cafelahumedad #5 15 Feb 2014 23:40 Hs

que le molestan los perros de la calle , normalmente son unos pobres infelices, encima los van a encerrar, preferible que los pongan a dormir para siempre

josecomenta #4 15 Feb 2014 21:12 Hs

#3 jajajajaja buenisimo faaalocooo !!!

faaalocooo #3 15 Feb 2014 20:53 Hs

#2 Aha... (pero que no saquen al león)

josecomenta #2 15 Feb 2014 19:19 Hs

Que cierren el Zoologico y en vez de perros alojen gatos ...pero de 2 patas !!!

Decano_Argento #1 15 Feb 2014 17:54 Hs