Twitter confirma que el gobierno de Venezuela bloqueó parte de sus servicios

Twitter confirma que el gobierno de Venezuela bloqueó parte de sus servicios

Desde la red social culparon al poder de turno por el impedimento de ver imágenes de las protestas que suceden en ese país.

CHOQUE. Las fuerzas de seguridad tiran agua a presión a los manifestantes. REUTERS CHOQUE. Las fuerzas de seguridad tiran agua a presión a los manifestantes. REUTERS
15 Febrero 2014

VENEZUELA.- Twitter confirmó hoy lo que muchos venían denunciando: El gobierno de Venezuela está bloqueando las fotografías de las protestas en la red social. Según publicó el sitio web de Bloomberg, Nu Wexler, portavoz de Twitter, indicó que el gobierno venezolano está detrás de las dificultades en el servicio de la red social.

De esta manera, la red social aseguró que no fue un fallo en su sistema ni una casualidad que las imágenes de la protesta no aparezcan. Yendo más lejos, recomendó seguir a usuarios de la red social mediante mensajes de texto tradicionales (SMS). Aparte de estas complicaciones en la web, las imágenes de las violentas protestas que están sucediendo hace días en el país conducido por Nicolás Maduro tampoco se difundieron libremente en la televisión.

Continúan los choques

Anoche, las autoridades venezolanas liberaron a 25 estudiantes detenidos tras las fuertes protestas que dejaron esta semana tres muertos, mientras las fuerzas policiales utilizaban gases lacrimógenos y agua para dispersar a manifestantes en la zona este de Caracas.

Los disturbios contra el Gobierno de Maduro han ido perdiendo intensidad desde el miércoles, pero aún pequeños grupos de estudiantes se concentraban en avenidas y plazas de Caracas y de las principales ciudades del país. El Ministerio Público informó el viernes que unas 74 personas permanecen detenidas y que están siendo presentados ante las instancias judiciales para ser procesados.

Las protestas, que dejaron 66 heridos graves, son parte de la pulseada entre el presidente y la oposición, que reclama por el deterioro de la calidad de vida en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica.

Maduro acusa a los manifestantes de sembrar el caos para justificar un golpe de Estado, como ocurrió en el 2002 durante el fugaz derrocamiento de su mentor Hugo Chávez. Las autoridades emitieron una orden de arresto contra uno de los líderes de las protestas, el economista Leopoldo López, tras acusarlo de "homicidio y terrorismo". Aliados de Venezuela en la región han condenado lo que llaman una "aventura golpista" de opositores a Maduro. (Reuters- Especial)

Publicidad
Comentarios