Salta tendrá dos vuelos directos a Bolivia por semana

Salta tendrá dos vuelos directos a Bolivia por semana

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación unirá la capital salteña con Santa Cruz de la Sierra.

14 Febrero 2014
SALTA.- El gobierno de la provincia de Salta informó que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) obtuvo la habilitación del gobierno nacional para operar dos veces por semana la ruta Salta-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La autorización de la secretaría de Transporte de la Nación fue comunicada por los directivos de la empresa aérea a funcionarios del ministerio de Cultura y Turismo de Salta, "ocasión en la que agradecieron al gobernador (José Manuel) Urtubey por las gestiones realizadas ante los organismos nacionales para la concreción de la misma", señaló la provincia en un comunicado.

También se informó que BOA está habilitada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires, a las que se sumarían estas dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta, consignó la agencia Télam.

El ministro provincial de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero expresó que "esta conexión internacional beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero".

Por su parte, el gerente de BOA en la Argentina, Rolando Peñaloza adelantó la visita de los directivos de la empresa a la provincia "en el corto plazo", para anunciar el inicio de las operaciones.

Temas SaltaBolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios