Reclamaron justicia para Marcela Chiaro a dos años de su asesinato

Reclamaron justicia para Marcela Chiaro a dos años de su asesinato

Un grupo de vecinas de Villa Amalia marchó por las calles del barrio y participó de una misa

SEGUNDO ANIVERSARIO. Vecinas de Marcela Chiaro recordaron el crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio SEGUNDO ANIVERSARIO. Vecinas de Marcela Chiaro recordaron el crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio
14 Febrero 2014
A dos años del crimen de Marcela Chiaro, vecinas e integrantes de la Casa de las Mujeres “Norma Nassif” la recordaron con una misa. Una hora antes de la ceremonia religiosa, a las 19, se concentraron en la plaza de Villa Amalia. Con pancartas y megáfonos, reclamaron un juicio justo para la mujer.

A Chiaro la asesinaron su concubino, el veterinario Luis Corral, y la amante del hombre, Paola Castro. Esa es la versión que sostiene el fiscal Guillermo Herrera y en la que se basó para resolver la elevación a juicio del caso, donde imputa a ambos de homicidio agravado por alevosía. El crimen fue cometido entre el 13 y el 14 de febrero de 2012. Sin embargo, los restos óseos de Chiaro fueron hallados recién en junio de ese año.

El caso se hizo público a fines de febrero de 2012, cuando las hermanas de Marcela llegaron desde Santa Fe -de donde es oriunda la familia de la mujer- para buscarla. Rosana y Jaquelina Chiaro deambularon por los medios tucumanos para denunciar que Marcela había desaparecido. “Corral demuestra muy poco interés en encontrar a mi hermana”, había alertado Jaquelina en aquel entonces.

A medida que indagaba a los vecinos de Inca Garcilaso al 300, donde vivía la pareja y funcionaba la veterinaria, el fiscal advirtió una presunta participación de Corral en el caso y ordenó su detención. Días después, dispuso la misma medida para su amante. Pese a los reiterados pedidos de cese de prisión interpuestos por los abogados de los imputados, ambos permanecen aún privados de la libertad.

“Una gran señora”

Las vecinas de Chiaro la recordaron con cariño. “Era una persona amabilísima, nos trataba a todos por igual. Era una persona dulce, suave, muy respetuosa y siempre pendiente de su hijita”, expresó Isabel Aguirre.

“Nos ponemos del lado de la familia de Marcela que está en Santa Fe y se le hace imposible venir”, agregó Verónica Jerez con un cartel en las manos que exigía justicia. “Las hermanas de Marcela -comentó Verónica- nos dijeron que el juicio podría comenzar en octubre”.

En ese sentido, Isabel exhortó a las mujeres a sumarse al reclamo. “Tenemos que levantar la voz todas las mujeres y unirnos para que estas cosas no sucedan porque atentar contra la mujer es atentar contra la familia”, gritó la vecina de la víctima.

El traslado del cuerpo

“La agresión y muerte de Marcela Chiaro fue ejecutada por ambos, Luis Corral y Paola Castro, de manera premeditada, consentida y preordenada, aprovechándose del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, superada en número y fuerza e impedida de ofrecer resistencia suficiente”, concluyó el fiscal Herrera en el documento de elevación a juicio al que tuvo acceso LA GACETA. Asimismo, consideró que el crimen “fue motivado por la relación sentimental que Castro mantenía con Corral desde hace tiempo, con la cual había tenido un hijo y con la cual tenía el propósito de irse a vivir, por lo que Marcela Chiaro era un estorbo y una molestia para ambos”.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por Herrera, la agresión que derivó en la muerte de Chiaro comenzó en la casa donde vivían. Luego la subieron a la camioneta de Corral y la llevaron al departamento de Castro, ubicado en avenida Alem al 1.200. Después trasladaron el cuerpo a un lugar conocido como “El Castoral”, situado entre los cañaverales que se encuentran a la vera de la ruta 306, a la altura de Leales. Herrera dedujo que el cadáver fue trasladado a todos esos sitios, ya que tanto en la veterinaria como en el departamento de Castro y en la camioneta de Corral se encontraron restos de sangre.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios