Las tarjetas Ciudadana precargadas aliviarán la demanda

Las tarjetas Ciudadana precargadas aliviarán la demanda

Desde el Municipio y la empresa Atos aseguraron que las descartables descomprimirán los problemas en la demanda del plástico.

SIGUEN LAS FILAS. Las tarjetas se pueden buscar en Muñecas al 400 y en sedes de empresas de ómnibus. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO SIGUEN LAS FILAS. Las tarjetas se pueden buscar en Muñecas al 400 y en sedes de empresas de ómnibus. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Febrero 2014
El “cuello de botella” formado en los puntos de venta por los vecinos que aún no lograron adquirir su Tarjeta Ciudadana, se destrabaría con la llegada de las tarjetas precargadas o descartables. Así lo anunciaron fuentes del municipio y de la empresa Atos, encargada de la implementación del sistema.

En la semana, a causa de algunas denuncias por irregularidades en la venta de los plásticos en quioscos, se determinó que la tarjeta nominal (la que se adquiere con el DNI) se entregue únicamente en las sedes oficiales de la empresa y en las oficinas de las 14 líneas del servicio urbano (a partir de este jueves todas las empresas tendrían instalados los posnet). También se dictaminó que en el Centro de Atención al Usuario de Junín 58 únicamente se entreguen los formularios para recibir la tarjeta por correo en el domicilio, mientras que en la sede de Muñecas 426 el trámite puede realizarse en el acto.

“Esperamos que para mañana (por este jueves) o el viernes ya estén en circulación las tarjetas precargadas”, explicó el subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián. “Una vez que llegue este segundo tipo de tarjeta esperamos destrabar estos inconvenientes con la distribución”, finalizó el funcionario municipal. En la misma línea se refirió Jesús Moya, encargado local de la firma Atos. “Esta situación que vemos se destrabará finalmente con la llegada de la tarjeta precargada”, indicó.

Tribunales

En la mañana, desde el Partido Fe -Distrito Tucumán- y de la “Fundación del Pensamiento Crítico Deontológico” presentaron un amparo colectivo por nulidades e inconstitucionalidad en la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, atada al pedido de una cautelar para el regreso del cospel, en virtud de los inconvenientes en la distribución. El pedido ingresó con el expediente 27/14 y recayó sobre los jueces Salvador Ruiz y Horacio Castellanos. “Concretamente pedimos la suspensión de la tarjeta, la rehabilitación de los cospeles y la convocatoria a una audiencia pública para establecer las condiciones de eficiencia del servicio”, consignó el representante del partido, Oscar López.

En horario corrido

La distribución del plástico fue mucho más calmada que el martes, en el centro de calle Muñecas al 400. Muchos, como Noelia Sánchez, pudieron completar el trámite en 10 minutos. “Llegué y justo pude hacer el trámite sin demorar mucho tiempo”, contó la bioquímica, usuaria de la línea 8.

Sin embargo, hubo un momento de conflicto a las 13, cuando los empleados indicaron a las personas que seguían en la cola que la atención volvería recién a las 18. En ese momento estallaron las críticas de muchas personas que reclamaban que la atención fuese en horario corrido, al igual que sucedió el martes. “Vine recién porque es el horario que tengo libre. Yo soy estudiante de profesorado de Lengua en un Instituto. Si bien vivo en Leales, tengo que tomar el 8 para manejarme en la ciudad”, indicó Fernanda Valdéz. En ese momento llegó al local Moya. Al consultarle sobre la situación él indicó que sólo se realiza un parate de unos minutos al mediodía para retirar la recaudación. Alertado por las personas que esperaban en la fila, Moya retiró un cartel sobre la entrada que indicaba que el servicio era de 9 a 13 y de 18 a 21 y en el centro se continuaron entregando las tarjetas.

Comentarios