Se liberó la ruta 307, de acceso a Tafí del Valle, luego de un deslave de barro y piedras

Se liberó la ruta 307, de acceso a Tafí del Valle, luego de un deslave de barro y piedras

El corte se produjo alrededor de las 10, en la zona conocida como El Aluvión. Un árbol cayó y bloqueó el paso en la zona de El Indio.

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
12 Febrero 2014

Desde las 10.30 no se pudo subir ni bajar a los Valles Calchaquíes debido a que un deslave de barro y piedras bloqueó el paso por la ruta provincial 307, en donde llovió con intensidad. El bloqueo se produjo en la zona conocida como El Aluvión, cercano a Tafí del Valle, se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Agentes de la DPV se apostaron en las zonas de La Angostura, en el valle, y en Las Mesadas, en donde comienza la trepada, para advertir a los automovilistas que no se podía transitar. También se indicó que un árbol de gran porte cayó sobre la calzada, a la altura del monumento a El Indio. Otro ejemplar, de menor tamaño, también fue derribado por el viento y la lluvia en otros tramo.

Publicidad

Desde las 11 y durante una hora, personal y maquinas de Vialidad trabajaron en los cortes hasta que lograron despejar la ruta, lo que ocurrió alrededor de las 12.15. Juan Medina, operador del puesto de la DPV en Tafí del Valle, señaló la ruta está habilitada y recomendó transitar con precaución, sobre todo en caso de lluvia.

Comentarios