La tarjeta Ciudadana se distribuirá en 15 bocas

La tarjeta Ciudadana se distribuirá en 15 bocas

Atos y las empresas de transporte harán la distribución. Llegarán 10.000 tarjetas prepagas. Los puntos de expendio. Video.

DESESPERADOS. Los usuarios dejan los formularios para que les lleven las tarjetas a sus a domicilios. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA DESESPERADOS. Los usuarios dejan los formularios para que les lleven las tarjetas a sus a domicilios. LA GACETA / FOTO DE ÁLVARO MEDINA
11 Febrero 2014
Ayer por la mañana, en la sede de la concesionaria Atos, los brazos erguidos se contaban de a docenas y sus puños sostenían un papel. El ojo de una visitante desprevenida confundió esa escena posmoderna con una “manifestación antisistema”, como le dijo a LA GACETA Michelle Gillón, una turista francesa que paseaba ayer por Tucumán. Se le explicó que eran los usuarios del servicio de transporte urbano, que portaban el “famoso formulario” para tramitar la entrega domiciliaria de la Tarjeta Ciudadana en las puertas de la empresa, en Junín 58.

“La tarjeta Red Bus se vende en Mendoza y funciona perfecto. Pero aquí hace agua. Para resolver el problema, tendremos que hacer un tour de compras para conseguirlas cerca de la cordillera, en vez de completar este famoso formulario”, expresa con ironía Manuel Herrera, un jubilado que vive en Tafí Viejo y que utiliza los sistemas interurbano y urbano de transporte.

A pesar de los cambios implementados por la empresa y por el municipio para la obtención de la tarjeta que reemplaza al cospel para viajar en ómnibus, los usuarios siguieron ayer haciendo extensas colas en el único centro de distribución del microcentro, radicado en Muñecas 426. Este es el caso de Pamela Rojas, una estudiante de Derecho, que todos los días viaja a la capital para ir a clases. Luego de una espera de dos horas bajo el sol, pudo recibir su Tarjeta Ciudadana: “Vivo en el barrio El Bosque y utilizo la Línea 8. Es lamentable que tengamos que perder tanto tiempo. Causa tristeza observar a las mujeres embarazadas y abuelos tan angustiados”, protestó.

La voz oficial

“Si alguien especulaba, va a perder, porque si es necesario repartir 600.000 tarjetas, lo vamos a hacer”, dijo Luis Lobo Chaklián, Subsecretario de Planificación Urbana municipal. Según el funcionario, a la municipalidad llegaron denuncias informales de usuarios sobre presuntas ventas irregulares del plástico (que formalmente no se cobra) en algunos puntos de venta habilitados.



No a la especulación

¿Existen denuncias formales al respecto? ¿Usted conoce quiénes son los que especulan?, preguntó LA GACETA. “No sé quiénes son, pero si alguien especula, comprándolas barato –se refiere a las tarjetas- para revenderlas, van a perder”, respondió el funcionario.

Lobo Chaklián informó que entre el jueves pasado y ayer se repartieron 20.000 tarjetas nominales e informó que, por los motivos que expuso (sospecha de venta) los plásticos ya no se repartirán en los quioscos,como se había establecido originariamente. “Hemos detectado que en algunos quioscos se estaba cobrando el plástico”, expresó; y añadió que los únicos puntos de entrega del plástico, de aquí en más, son las oficinas de Atos (Muñecas 426) y las sedes de las empresas de transporte urbano de pasajeros.

En Junín 58 la concesionaria solo recibirá el formulario en el que los usuarios consignan sus datos personales para que el plástico sea remitido a sus hogares, informó el funcionario municipal.

En esa dirección, sostuvo que con el fin de transparentar el sistema, buscaron centralizar los puntos de distribución. “La situación se regularizará este fin de semana cuando llegue una remesa de 10.000 prepagas que se venderán en las agencias de loterías y supermercados. Así daremos una solución a las personas del interior, porque ellos no necesitan la nominal al no ser pasajeros habituales y se mejorará la entrega del plástico”, expresó.

Puntos de distribución

- Línea 1 - Av. Líbano 2.488
- Línea 3 - Av. Independencia 2.601
- Línea 4 - Cuba 1.125
- Línea 5 - Colombia 3.257
- Línea 6 - Av. Belgrano 2.526
- Línea 7: Colombia 3.275
- Línea 8: Pje. 42/53 NO, Alt. Av. Francisco de guirre 1.900
- Línea 9: Av. Independencia 2.513
- Línea 10: Av. Independencia 965
- Línea 11: Av. Jujuy 3.500
- Línea 12: Av. Independencia 2.513
- Línea 17: Av. Independencia 2.601
- Línea 18: Pje. B. Aguirre 1.276
- Línea 19: Av. Independencia 2.365

Comentarios