Se reactiva la causa contra Boudou por “enriquecimiento ilícito”

Se reactiva la causa contra Boudou por “enriquecimiento ilícito”

Hay sospechas por la evolución del patrimonio del vice y de su entorno familiar y amigos

11 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Siguen los dolores de cabeza para el vicepresidente, Amado Boudou, en relación con las causas judiciales donde ocupa el centro de la escena.

Es que, ahora, y tras el pedido de indagatoria del fiscal Jorge Di Lello por el caso Ciccone, el juez Ariel Lijo ordenará en las próximas horas medidas de prueba en una causa conexa. Hay sospechas por la evolución del patrimonio del vice y su entorno, publicó “Clarín”.

Esto permite suponer que cuando lo convoque a declaración indagatoria, como pidió la semana pasada el fiscal Di Lello, también deba responder por esta acusación en torno a su patrimonio.

El planteo del funcionario judicial fue hecho en la causa original contra Boudou, la que inicialmente se tramitó en el juzgado de Daniel Rafecas. Pero ésta luego se anexó a otra causa que ya tenía Lijo contra el vicepresidente, por presunto enriquecimiento ilícito. En este expediente también se investiga a los hermanos y padres del vicepresidente, a su novia, Agustina Kaempfer, y amigos y socios. En ambas causas (Ciccone y patrimonio) “hay empresas y nombres que se repiten”, dijeron en Tribunales.

El primer nombre que surge es el del amigo y socio del vicepresidente José María Núñez Carmona, con quien comparte acciones en las firmas Aspen y Habitat Natural. En su última declaración jurada de bienes, Boudou dijo que en la primera de esas empresas tiene acciones por $ 354.150. Y en la segunda, $ 6.000. Otra de las firmas que surge en la investigación es WSM, dedicada a la cartelería publicitaria y que recibió millonarias sumas de publicidad oficial, del Estado. Esta empresa es presidida por Juan Carlos López, quien encabeza Rock Argentina. Ambas aportaron dinero a Aspen.

En cuanto al caso Ciccone, Di Lello pidió la indagatoria de Boudou, y de otras diez personas, en torno a la presunta comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, en 2010. (Especial)

Comentarios