Desde la Uocra desmienten la reunión

Desde la Uocra desmienten la reunión

11 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gerardo Martínez, se manifestó “sorprendido” por una información publicada por el diario “La Nación”, que daba cuenta de una supuesta convocatoria del papa Francisco al Gobierno, a empresarios y sindicatos para “garantizar la paz social”. El dirigente gremial contó que un posible viaje al Vaticano junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y al vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, tiene que ver con la intención de invitar al Papa argentino a asistir a la próxima cumbre la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese marco, Martínez recordó: “Funes de Rioja es representante empresario en el Consejo de Administración de la OIT; yo soy por el movimiento sindical y el ministro Tomada por el Gobierno. Los tres integramos el Consejo de Administración”.

Refiriéndose al vicepresidente de la UIA, el líder de la Uocra indicó: “me dijo que el 19 de marzo íbamos a viajar al Vaticano para acompañar la posibilidad de invitarlo al Papa a que asista a la próxima conferencia de 2015 de la OIT, que va a ser presidida por Funes de Rioja”. Pero “eso nunca se habló, no tiene nada que ver, estoy sorprendido”, respondió si la eventual visita tenía que ver con una convocatoria de Francisco. (Télam)

Comentarios