Campagnoli denunció la existencia de un "Estado totalitario"

Campagnoli denunció la existencia de un "Estado totalitario"

El ex funcionario advirtió que esto "suena como una represalia" a su suspensión. La PGN dijo que "se trata sólo de una mudanza".

DENUNCIA. El fiscal destituido se quejó del desmantelamiento de su oficina. DYN DENUNCIA. El fiscal destituido se quejó del "desmantelamiento" de su oficina. DYN
10 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El suspendido fiscal José María Campagnoli denunció hoy la existencia de un "Estado totalitario" por la decisión de "desmantelar" la oficina del barrio porteño de Saavedra donde él trabajó y de "mandar" a colaboradores suyos a "una especie de sótano" donde se archivan causas.

El ex funcionario advirtió que esto "suena como una represalia" a su suspensión, resuelta en el marco de su investigación por el caso del empresario kirchnerista Lázaro Báez, y lo calificó como "un escalón más en esta locura".

"Están mandando a una especie de sótano, de archivo, a un grupo de colaboradores brillantes, que tienen títulos", dijo Campagnoli a radio Mitre y lamentó que los están enviando "a archivar causas", por lo que aseveró que a "este atropello hay que denunciarlo" y se quejó de que es "un Estado totalitario lo que está pasando".

La Procuración General de la Nación (PGN) justificó la medida diciendo que "se trata sólo de una mudanza" de la SIPE, que funcionaba en dependencias prestadas en la calle Arias 4491, a "unas oficinas especialmente adaptadas" en el cuarto piso del edificio de la calle Tucumán 966. "En la Procuración es frecuente que haya mudanzas porque se están mejorando las instalaciones", comentó la fuente y aseguró que el traslado de la SIPE "no afecta los puestos de trabajo de ninguno de sus miembros ni la calidad del trabajo, seguirá haciendo exactamente lo mismo".

Campagnoli fue desplazado de su cargo por una denuncia que presentó su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó por supuesto mal desempeño. Según esa acusación, Campagnoli habría modificado el objeto procesal de una causa que salpicaba a Báez. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios