EL TIEMPO

Una intensa tormenta dejó a Juan Bautista Alberdi bajo el agua

Las precipitaciones se sintieron con fuerza en el sur tucumano. El agua llegó a las casas, pero no hubo evacuados, dijo el intendente Campos.
Compartir
INUNDADOS. El agua llegó hasta las casas en algunos barrios, según indicaron desde Defensa Civil. FOTO TOMADA DE TWITTER / @CAROTUC  |  Ampliar  (1 de 10 fotos)

Las tormentas que se produjeron en Tucumán este domingo se sintieron con fuerza en el sur. Especialmente en Juan Bautista Alberdi, donde una importante cantidad de agua en pocas horas de la mañana bastó para que múltiples barrios y arterias de la ciudad quedaran anegadas. Distintos usuarios subieron a las redes sociales imágenes de la intensa lluvia, que dejó a Alberdi bajo el agua.

El intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, le dijo a LA GACETA que el fenómeno climático, que comenzó a las 9.30, fue similar al que se observó hace pocas semanas en Buenos Aires. "La tormenta estuvo acompañda por vientos. Todavía no tenemos la exactitud de los milímetros que cayeron. No quisiera equivocarme, pero estimo que cayeron uno 90 milímetros en una hora y media".

Campos afirmó que no hubo que evacuar gente, pero que el agua ingresó a muchos domicilios. Además precisó que hay caminos rurales inundados y que localidades como La Colorada, San Cayetano, Marapa, Yaquilo, entre otras, sufrieron las peores consecuencias por las precipitaciones. Según recordó, una fuerte tormenta en 2006 es el antecedente más próximo al fenómeno de este domingo. 

"Tenemos que estar en estos momentos difíciles con la gente. No podemos estar sólo en los actos para cortar la cinta por alguna obra", dijo Campos con tono apesadumbrado.

Cómo continuará el tiempo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo permanecerá cubierto hasta la noche y que podrían producirse lluvias y tormentas.

Desde el lunes y al menos hasta el miércoles, las jornadas se mantendrán inestables, con probables por las noches. La mínima para estos días será de 23°, mientras que la máxima no superaría los 35°.


Enlace permanente de imagen incrustada

Más como esto
Comentarios
(8)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #8
Chris Rod · 22 Feb 2014 - 06:41
Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #7
Chris Rod · 22 Feb 2014 - 06:39
CUANDO YO LLEGUÉ A ALBERDI A VISITAR A MI NENE, JUSTO ESE MISMO DIA 17/02/14, EL CANAL DEL BARRIO ESCABA COMO SE CONOCE, ESTABA TOTALMENTE SUCIO, LLENO DE BARRO, PASTO, TRONCO, PIEDRAS ( ARGUMENTO POR LA INUNDACION DEL 09/02/14), LO CUAL SIGNIFICA QUE NADIE SE PROCUPÓ POR LIMPIARLO SABIENDO QUE HABIAN POSIBILIDAD DE UNA NUEVA INUNDACION, LO QUE AL FINAL OCURRIÓ, A PESAR DE ESO ME VOLVI A BS AS EL 20/02/14, 3 DIAS DESPUES NO SE LIMPIÓ PARA NADA EL CANAL, LAS CALLES SEGUIAN SUCIAS, AHORA PARA ESTE FINDE SE ESPERA ALGO PARECIDO 22 Y 23, ESPERO QUE NO SUCEDA, EN LA CASA DE MI HIJO QUE VIVE CON LOS ABUELOS Y LA MADRE, EL AGUA NOS LLEGO AL METRO DE ALTURA, TRABAJANDO TODA LA MADRUGADA PARA QUE NO ENTRE EL AGUA CON BOLSAS DE ARENA A PESAR DEL ESFUERZO ENTRO 30 CM APROXIMADAMENTE, AL OTRO DIA, COMO TODO POLITICO SE REPARTIO LAVANDINA AGUA Y ALGUNOS COLCHONES A DEDO, SOLAMENTE LLEGABAN A ALGUNAS CASAS, ESO SUCEDIÓ EN EL BARRIO 9 DE JULIO, COSA QUE VI CON MIS PROPIOS OJOS
Avatar #6
sir · 10 Feb 2014 - 11:44
"La colaboracion en Alberdi fue unicamente entre vecinos como pasa siempre"
Avatar #5
Ivan_Serpico · 09 Feb 2014 - 23:17
#4 ...Este tipo de contingencias que debieron pasar los habitantes de esa ciudad del sur, es producto de la corrupción enquistada en el poder...Es verdad lo que dice la forista Romina. todos los sinvergüenzas, que están al frente de un municipio o una comuna, hoy son multimillonarios , cuando antes eran unos muertos, aparte de ser inoperantes , pues no se les cae una idea, y dejan al pueblo librado a su suerte
Avatar #4
Romina Albornoz · 09 Feb 2014 - 20:56
el intendente de alberdi al igual q sus pares de aguilares, de tafi del valle, de concepcion, de yerba buena , de trancas, de lules, de famailla, de alderetes, de las talitas, de la banda del rio sali, tienen algo en comun SON TODOS MILLONARIOS lo mas gracioso es que ganan todas las elecciones y se perpetuan en el poder, hasta cuando tendremos a todos estos ladrones gobernando la provincia ???
Avatar #3
nelly · 09 Feb 2014 - 19:04
Bueno!!! había otra foto cuando pusieron el título del alivio por la lluvia ...cuánto lo siento hermanos de Alberdi...habrá que ver con los ingenieros porque se inunda y esperar ahora que drene rápidamente.
Avatar #2
cafelahumedad · 09 Feb 2014 - 19:01
deberiamos tener un foro para que cada uno deje anotado cuanto calcula que llovio en la zona de su Provincia
Avatar #1
nelly · 09 Feb 2014 - 13:37
Está ES-PEC-TA- CU- LAR !!!!!! unas empanaditas tucumanas y caseras FAMILIA !!!! que más se puede pedir!!!!! FELIZ COMIENZO DE SEMANAAA!!!!!!.