Una intensa tormenta dejó a Juan Bautista Alberdi bajo el agua

Una intensa tormenta dejó a Juan Bautista Alberdi bajo el agua

Las precipitaciones se sintieron con fuerza en el sur tucumano. El agua llegó a las casas, pero no hubo evacuados, dijo el intendente Campos.

INUNDADOS. El agua llegó hasta las casas en algunos barrios, según indicaron desde Defensa Civil. FOTO TOMADA DE TWITTER / @CAROTUC INUNDADOS. El agua llegó hasta las casas en algunos barrios, según indicaron desde Defensa Civil. FOTO TOMADA DE TWITTER / @CAROTUC
09 Febrero 2014

Las tormentas que se produjeron en Tucumán este domingo se sintieron con fuerza en el sur. Especialmente en Juan Bautista Alberdi, donde una importante cantidad de agua en pocas horas de la mañana bastó para que múltiples barrios y arterias de la ciudad quedaran anegadas. Distintos usuarios subieron a las redes sociales imágenes de la intensa lluvia, que dejó a Alberdi bajo el agua.

El intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis Campos, le dijo a LA GACETA que el fenómeno climático, que comenzó a las 9.30, fue similar al que se observó hace pocas semanas en Buenos Aires. "La tormenta estuvo acompañda por vientos. Todavía no tenemos la exactitud de los milímetros que cayeron. No quisiera equivocarme, pero estimo que cayeron uno 90 milímetros en una hora y media".

Campos afirmó que no hubo que evacuar gente, pero que el agua ingresó a muchos domicilios. Además precisó que hay caminos rurales inundados y que localidades como La Colorada, San Cayetano, Marapa, Yaquilo, entre otras, sufrieron las peores consecuencias por las precipitaciones. Según recordó, una fuerte tormenta en 2006 es el antecedente más próximo al fenómeno de este domingo. 

"Tenemos que estar en estos momentos difíciles con la gente. No podemos estar sólo en los actos para cortar la cinta por alguna obra", dijo Campos con tono apesadumbrado.

Cómo continuará el tiempo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el cielo permanecerá cubierto hasta la noche y que podrían producirse lluvias y tormentas.

Desde el lunes y al menos hasta el miércoles, las jornadas se mantendrán inestables, con probables por las noches. La mínima para estos días será de 23°, mientras que la máxima no superaría los 35°.


Enlace permanente de imagen incrustada

Comentarios