Preguntas y plantones en la primera semana de la tarjeta

Preguntas y plantones en la primera semana de la tarjeta

Usuarios reclaman que se abran más puntos de distribución en la ciudad. El interior.

SABADO MOVIDO. Usuarios reclamaron más puntos de distribución. la gaceta / foto de analía jaramillo SABADO MOVIDO. Usuarios reclamaron más puntos de distribución. la gaceta / foto de analía jaramillo
09 Febrero 2014
En el segundo sábado de la tarjeta ciudadana había más preguntas que respuestas entre los centenares de usuarios que desde la mañana temprano hicieron fila para obtener el plástico. El Centro de Distribución de Junín primera cuadra no atendió al público, pero sí lo hizo, después de media mañana, el de Muñecas al 400, aunque sólo para la entrega de unidades- hay que presentar DNI, sí o sí -y no para recarga.

Malestar e interrogantes: ese fue el denominador común que imperaba ayer al mediodía entre el centenar de usuarios que esperaban su turno para ser atendidos, debajo de un sol que no daba tregua.

“Vengo desde el barrio Sur buscando esta bendita tarjeta. ¿Cómo puede ser que haya que venirse hasta acá, caminando, con este calor”, se preguntaba Graciela.

¿Por qué vienen recién ahora?, preguntó LA GACETA. “Porque es sábado, y el resto de la semana trabajo, Es inconcebible que uno tenga que dedicar una mañana entera a buscar la tarjeta”, respondió, molesto, un usario.

“Llegamos con tarjetas prestadas”: “Tuvimos que venir en taxi”, fueron algunos de los testimonios que se repitieron ayer entre los usuarios. A propósito del uso de tarjetas ajenas, el encargado de uno de los puestos de distribución explicó que cada tarjeta viene con el respaldo de un seguro. ¿Y si tengo tres hijos en edad de pagar boleto?, se le preguntó. “Hay que sacarle para cada hijo: mire si hay un accidente”, respondió.

Angela, una usuaria de las líneas 7 y 107 planteó otro interrogante: “no me reciben la tarjeta, porque dicen que al ir a El Colmenar, las líneas son interurbanas. Y que para esas líneas recién van a funcionar en marzo. Pero yo vivo antes de cruzar el límite de la ciudad”, dijo Angela, y otras dos mujeres acercaron testimonios parecidos.

En la misma fila esperaba Ramón, un joven oriundo de Río Colorado , “cerca de Simoca”. “A la tarjeta la necesito para moverme cuando vengo a la ciudad para ir al médico, por ejemplo. Deberían poner puntos de entrega en el interior, porque nosotros también la necesitamos”.

Comentarios