MENDOZA

Apareció un nuevo video del micro y el camión en llamas minutos después del choque

Un automovilista registró imágenes del fatal accidente en el que murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas.
Compartir
Mendoza: el camión y el micro completamente en llamas, segundos después del choque
TÉLAM

MENDOZA.- Luego del fatal accidente en Mendoza, entre un micro y un camión que circulaba a contramano, por la Ruta 7, se difundieron nuevas imágenes que muestran al ómnibus consumido en llamas. La colisión dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

El Gobierno de Mendoza decidió pasar a disponibilidad a policías e investigar a quienes estuvieron a cargo de la central de alarmas 911 poco antes del fatal choque.

Según el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, el servicio del 911 registró al menos tres llamadas con denuncias por "conducción peligrosa" del camión que circulaba a contramano por la doble vía, que terminó impactando de frente al ómnibus de la empresa Plus Ultra Mercobus, procedente de Córdoba, con 30 personas a bordo.
   
Además, desde la Gobernación informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de ese funcionario judicial "toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho".

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(9)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #9
nene malo · 09 Feb 2014 - 10:40
No hay color para el Luto.
Avatar #8
nene malo · 09 Feb 2014 - 10:37
y la gente gritaba q estaba contramano??? fueron rapido????
Avatar #7
lucho222 · 08 Feb 2014 - 22:43
Nuestras leyes igual la policia ante la inminencia de un desastre tendria que haberlo abatido al delincuente al volante.-
Avatar #6
Jose Friedrich · 08 Feb 2014 - 22:40
....Y POR ULTIMO EL METODO MUY AMERICANO DE LA FUERZA LETAL!!!!.,UN TIRO EN LA CABEZA EL CONDUCTOR YA SEA DESDE EL OTRO CARRIL O BIEN DESDE EL LATERAL DE LA CABINA,, IMPOSIBLE ESTA SI VIENEN VEHICULOS DE FRENTE Y LOS RIESGOS DE UN DAÑO COLATERAL SI UN TRACTOCAMION TRANSITA DESCONTROLADO....MMMMM .,ES DIFICIL MUCHACHOS., A TODO ESTO SUMEMOSLE LA FALTA DE ELEMENTOS, PUESTOS EN RUTAS , Y LEYES QUE TE PERMITAN PEGARLE UN TIRO A UN CONDUCTOR IRACUNDO. PARA MI MODO DE APRECIAR LA SITUACION? ,NO HABIA MAS QUE CONFIAR EN DIOS., Y DIOS QUE TAN OCUPADO ESTA......., ALLI NO ESTUVO,QUE DIOS BENDIGA ESAS ALMAS Y A LOS FAMILIARES ,UNA PRONTA RESIGNACION.
Avatar #5
Jose Friedrich · 08 Feb 2014 - 22:30
OTRO METODO; DPTVO DE MARCADO Y RASTREO :EN ESE MISMO MOVIL POLICIAL ,UN AGENTE ACOMPAÑANTE LANZA CON UNA PISTOLA ESPECIAL UN DISPOSITIVO QUE SE ADIERE AL VEHICULO (CHIP ) Y LO RASTREAN POR GPS Y LO DETIENEN EN UN LUGAR MAS OPTIMO.,MMMMM ,NO EVITABA EL A.T., ,JAA LA SIGUIENTE ES LA TECNICA QUE VEMOS EN LAS PELICULAS , TECNICA DE INMOVILIZACION PARA PERSECUCION ,CONSISTE EN DESESTABILIZAR LA COLA DEL PERSEGUIDO CON LA TROMPA DEL MOVIL POLICIAL CON UN PEQUEÑO VOLANTAZO ,POR ASI DECIRLO., SE IMAGINAN SEMEJANTE ACOPLADO, SERIA VENCER A GOLIAT.., TAMPOCO VA.
Avatar #4
Jose Friedrich · 08 Feb 2014 - 22:22
COMO FRENAMOS TAL BOLIDO??? A LOS QUEJOSOS LES PREGUNTO Y LES BRINDO LAS TECNICAS QUE SE EMPLEAN EN EEUU POR EJEMPLO: DPSTVO. PARA DESINFLAR NEUMATICOS LLAMADOS TIRAS DE PINCHES., ESTOS HAY QUE LANZARLOS DE DOS MODOS Y DEBERIAN ESTAR EN LOS BAULES DE LOS MOVILES POLICIALES.( SI CHE ) .,EL PRIMER MODO ES MEDIANTE UN PUESTO ALTERNADO DE CONTROL DE CARRETERAS Y MEDIANTE COMUNICACION DAR AVISO QUE VA UN TAL,Y TAL..Y PROCEDA!.,EL DAÑO COLATERAL ESTARIA PRESENTE YA QUE UN VEHICULO PASIVO PODRIA INCRUSTARSELO EN SUSNEUMATICOS HABRIA QUE DETENER EL FLUJO DE COCHES O DESVIARLOS POR LA BANQUINA., (MAS AGENTES)... MMMMM., LA OTRA ., PERSEGUR AL ENDEMONIADO CON UN MOVIL( CAMINETA ) EN EXELENTE ESTADO! Y A ALTAS VELOCIDADES UN CABO LANZA ESA TIRA DE PUAS UNA VEZ QUE LO REBASEN AL BOLIDO Y ENTONCES DESINFLARIAN SUS NEUMATICOS (PORQUE EL DISPOSITIVO NO LOS REVIENTA), MMMM.. PARECE UNA PELICULA DE RAPIDO Y FURIOSO, BUENO .,PERO ES UN METODO. SIGUE..
Avatar #3
Jose Friedrich · 08 Feb 2014 - 22:05
SIGO EL CASO POR LOS MEDIOS TELEVISIVOS:SE APRESURAN EN ACUSAR LA INOPERANCIA DE LOS POLICIAS ( ACLARO QUE SOY CIUDADANO CIVIL Y PERITO EN A,T.), SOY MAS OBJETIVO AL RESPECTO. HAY INOPERANCIA MAS ARRIBA QUE LA DEL 911 O COMISARIA JURIDICCIONAL.PODEMOS ESTAR HORAS Y HORAS ...HABLANDO DE ELLO Y HAY OTRO FACTOR EN LOS A.T. QUE ES EL MAS LETAL EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, SE LLAMA " EL HOMBRE" Y SU CONDUCTA, OTRAS MIL HORAS HABLANDO DE ELLO....¿ SE PUDO PREVENIR?,SI CONTAMOS LAS CANTIDADES DE HORAS HABLANDO Y HABLANDO DE EL HOMBRE Y LOS FUNCIONARIOS Y LAS RUTAS...,ENTONCES SEGURAMENTE QUE NO!.Y ESO TENEMOS LOS ARGENTINOS, QUE SABEMOS COMO SOLUCIONAR ESTO Y NOS SENTAMOS EN UNA MESA DE RADIO ,TELEVISION, UN BAR, A QUEJARNOS," PURA QUEJA" Y VALORAMOS COMO SE COMPORTAN EN EUROPA O EN EEUU., DEFINITIVA NO HACEMOS NADA!! ESTE A.T. PASA A SER OTRO DISPARADOR DE DEBATES ,Y EN ESO QUEDARA.EN EL OTRO CUADRO QUE POSTEO VAN A SABER SI ESTO SE PODIA EVITAR.
Avatar #2
EL GARROTE · 08 Feb 2014 - 20:14
Hay locos que suben al volante que no respetan las mas mínimas leyes de tránsito y ocurre estos lamentables accidentes. Diariamente veo motos, bicis, autos que se meten contramano con total impunidad, sobre todo motos y bicis parece que ahora está de moda ir contramano
Avatar #1
nelly · 08 Feb 2014 - 19:47
Y seguramente por el horario , los llamados al 911 y la solidaridad que caracteriza al argentino debe haber más!!! la gente desesperada y ante la conmoción no debe haber tenido tiempo de subirlo o mostrarlo.