Tragedia en Mendoza: La Policía recibió varios llamados alertando que el conductor iba ebrio

Tragedia en Mendoza: La Policía recibió varios llamados alertando que el conductor iba ebrio

Usarán videos tomados desde los autos como prueba. 14 de los 17 muertos aún no pudieron ser identificados.

DYN DYN
08 Febrero 2014
MENDOZA.- El Gobierno de Mendoza decidió hoy pasar a disponibilidad a policías e investigar a quienes estuvieron a cargo de la central de alarmas 911 poco antes del choque entre un camión y un micro en la ruta nacional 7, donde murieron 17 personas y otras 11 resultaron heridas.
   
Según el jefe de la Policía mendocina, Juan Carlos Caleri, el servicio del 911 registró al menos tres llamadas con denuncias por "conducción peligrosa" del camión que circulaba a contramano por la doble vía, que terminó impactando de frente al ómnibus de la empresa Plus Ultra Mercobus, procedente de Córdoba, con 30 personas a bordo.
   
Además, desde la Gobernación informaron que en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Scattereggi, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de ese funcionario judicial "toda la información necesaria para avanzar en el esclarecimiento del hecho".
   
Scattereggi recibió los audios del sistema del 911 y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y 15.02 del viernes sobre la autovía.    Estos elementos servirán para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911.
   
La cartera de Seguridad mendocina aseveró que se "pasó a disponibilidad a algunas personas", aunque no especificó la cantidad ni los nombres de los involucrados.
 
En tanto, Scatareggi dijo ante la prensa que fueron 17 los muertos por el choque, de los cuales 14 están sin identificar, y manifestó que aún no se conoce el nombre del conductor del camión porque "la patente tiene registro en Brasil".
   
"Son 17 los muertos confirmados al forense, 14 sin identificar porque están calcinados", sostuvo el fiscal, quien agregó que espera la "respuesta de hospitales por si hay uno o dos muertos más".
   
Sobre la investigación que se abrió para saber si hubo responsabilidad de funcionarios policiales o viales para evitar el accidente, se está analizando el testimonio de un hombre.
   
Este testigo se había dirigido ayer a la tarde a la comisaría 25, ubicada en el distrito de San José, en Guaymallén, para radicar una denuncia porque un camión había rozado su auto.
   
Sergio González aseveró que cerca de las 14.50 iba por la calle Mitre y casi en la intersección con Bandera de los Andes, se encontró con el camión en medio de la calle.
   
"Intenté pasarlo y el camión me encerró y me golpeó el auto. El camionero se bajó a pelear conmigo y no se podía mantener parado. Estaba alcoholizado", dijo.
   
La colisión entre el camión y el ómnibus ocurrió ayer cerca de las 17.50 en el kilómetro 1010 de la ruta nacional 7, donde por el choque se produjo una gran explosión.
   
Por esta situación, muchos de los pasajeros que murieron a bordo del ómnibus, fallecieron calcinados. El conductor del camión, que transportaba ajo, también murió.
   
La unidad de Plus Ultra Mercobus había salido de Córdoba y se había detenido en San Luis con rumbo a Mendoza.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios