La profesión define el estilo, según Calandra

La profesión define el estilo, según Calandra

08 Febrero 2014
Encontrar el estilo propio es la clave; una vez conseguido esto, no hay margen para el error. Ese es uno de los consejos recurrentes de Teresa Calandra, empresaria y ex modelo, que hoy estará presente en Tafí del Valle, a cargo de la conducción del desfile del que participarán Jésica Cirio, Lara Bernasconi, Dolores Moreno y Solange Cubillo, entre otras. Antes de venir a Tucumán -provincia a la que solía visitar mucho de chica, ya que aquí reside parte de su familia- una de las mujeres más aplaudidas de las pasarelas de los 80 y 90 señaló que el hallazgo del estilo propio tiene mucho que ver con la profesión de quien lo ostenta.

“Si sos profesora de gimnasia vas a estar siempre de sport o con ropa cómoda. Si sos arquitecta y entrás a las obras, seguramente no usarás tacos altos, sino chatitas o borcegos. En cambio, si sos abogada o ejecutiva, lo conveniente es un tailleur y tacos altos. Y otro aspecto que también define el estilo es la personalidad: hay mujeres con mucho carácter y lo ves en su forma de maquillarse o en el corte de pelo. Hay otras que saben llevar ropa jugada, que no es para todo el mundo”, indicó.

Según Calandra, un buen tip para la consecución del propio gusto es hojear revistas e identificarse con una actriz o modelo. “Siempre hay alguien que te gusta, alguien con quien te sentís identificada, te ves parecida o tiene un estilo con el que te sentís cómoda. Entonces lo recomendable es  buscar en internet cómo se peina y qué tipo de ropa elige en diferentes ocasiones: en la playa, en la montaña, en una fiesta, en un cóctel, en un casamiento... Y entonces ves si te gustaría tener ese tipo de ropa y te sentirías bien. Eso ayuda mucho”.  

Azul, el nuevo negro

Como referente de la moda y como dueña de su marca Teresa Calandra, para mujeres de todas las edades, la ex modelo y azafata adelantó cuáles son las tendencias que se vienen para el próximo otoño-invierno. “El negro se usará muchísimo, también el azul francia y el imperial; el  azul en todas sus formas es el nuevo negro. Otros que se imponen son el colorado, el tomate y el manteca, un tono medio tiza -enumeró-. Y además las estampas, que se mantendrán”. 

Sorpresas durante el desfile 

El “Fashion Tour 2014”, desfile de primeras figuras de la pasarela nacional y provincial que reunirá a 20 modelos, tiene la dirección y producción general de Ricardo Casacci y el auspicio de la Municipalidad de Tafí del Valle. Habrá varias sorpresas, como acrobacia en telas, bailarines en escena y música de raíz africana (ese continente inspiró el diseño de la ropa que exhibirá hoy el talentoso Marcelo Senra), enmarcado en una espectacular puesta de luces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios