Volcaron a la plaza 7.000 tarjetas Ciudadana y se calmaron los ánimos

Volcaron a la plaza 7.000 tarjetas Ciudadana y se calmaron los ánimos

El lunes deberían volcarse otros 50.000 plásticos, según se informó oficialmente.

ESPERA. En el centro de distribución de Muñecas al 400 entregaron tarjetas. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO ESPERA. En el centro de distribución de Muñecas al 400 entregaron tarjetas. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
08 Febrero 2014
El ingreso de 7.000 tarjetas Ciudadana al circuito descomprimió este viernes el clima de tensión que vivieron durante la última semana los usuarios del servicio de ómnibus urbano. Según se informó, el lunes deberían volcarse otros 50.000 plásticos, con lo cual llegarán a 250.000 las tarjetas en circulación.

Por la mañana temprano, cuando no se había normalizado aún el flujo de tarjetas, el abono transitorio que habían emitido los empresarios del sector para afrontar la coyuntura funcionó parcialmente como “opción B”, coincidieron choferes de distintas líneas que fueron consultados por LA GACETA.

Esta forma de pago transitoria es el mismo cartón que el boleto solidario, sólo que se habilitan los viajes que el usuario desea, a un costo de $3 por viaje. Esa opción tendrá vigencia hasta el 28 de febrero.

Daniel Orell, gerente de Aetat, explicó que el boleto transitorio es una solución buscada por la gente que debe viajar sí o sí”. “La demanda del boleto transitorio lógicamente que es menor que la tarjeta”, indicó.

“Esto nos sirve para calmar a las personas, porque -hasta que se normalice la situación de distribución de las tarjetas- la gente puede viajar con este otro sistema, que es totalmente temporal, quiero aclarar”.

“Cuando haya tarjetas esto se retrotrae. Estamos a disposición del municipio. Nosotros insistimos en que la tarjeta es un sistema magnífico, pero resta solucionar la gestión comercial. Apenas se normalice este punto, el boleto transitorio dejará de emplearse”, aseguró Orell.

Con más calma que en los días anteriores, en el centro y en los barrios funcionaron ayer a pleno los puntos de recarga del plástico, y en las bocas de distribución de Muñecas 426 y Junín 58 comenzó a la media mañana la entrega de las tarjetas de tipo nominal, para las cuales se requería presentar el DNI. Los horarios de atención, de 9 a 13 y de 18 a 21.30, se repetirán hoy.

Por otra parte, el subsecretario de Planeamiento municipal, Luis Lobo Chaklián, estimó que la tarjeta no nominal estará disponible la semana próxima.

Comentarios