Tragedia en Mendoza a causa de un camión en contramano: Confirman 17 muertos

Tragedia en Mendoza a causa de un camión en contramano: Confirman 17 muertos

El vehículo de carga chocó de frente contra un ómnibus de larga distancia: ambos se incendiaron. Decretaron dos días de duelo.Video.

CONSUMIDO. El ómnibus de la empresa Mercobus fue devorado por las llamadas. TELAM CONSUMIDO. El ómnibus de la empresa Mercobus fue devorado por las llamadas. TELAM
07 Febrero 2014
MENDOZA.- Diecisiete personas murieron y otras 14 resultaron heridas este viernes tras un accidente frontal entre un camión que circulaba en contramano y un colectivo, ocurrido sobre la lateral Norte de la Ruta Nacional 7, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, según informó por la noche el gobernador de la provincia, Francisco Pérez.

Además, dijo que en el colectivo de la empresa Mercobus que había salido desde Córdoba con destino a Mendoza, viajaban 28 personas y dos choferes, y que en el camión sólo se encontraba su conductor, que sería de nacionalidad brasilera.

El hecho se produjo a las 17.45 frente al autódromo Angel Pena, ubicado en el departamento de San Martín, cuando el camión, cargado con ajos, procedente de Brasil, chocó de frente al colectivo de larga distancia.

Autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad habían informado 18 personas fallecidas, 15 en el lugar del accidente, una mientras era trasladada en helicóptero. Sin embargo, poco después el gobernador Francisco Pérez confirmó que eran 17 las víctimas fatales.

El camión habría circulado por la doble vía de la ruta 7 unos 10 kilómetros en contramano y a alta velocidad, lo que fue confirmado por el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, quien explicó que había llegado un alerta al CEO por lo que "venían tres móviles tratando de interceptarlo".

De hecho, un automovilista que circulaba hacia la zona Este tomó las imágenes del camión previo a la colisión que se produjo, según testigos, cuando el colectivo intentó pasar a otro camión y se encontró de frente con quien circulaba en infracción.

Mendoza de luto

El gobernador Pérez aseguró que el accidente "fue una desgracia que nunca sucedió en Mendoza", y anunció que habrá dos días de duelo en la Provincia. "Es una desgracia que nunca sucedió en la provincia de Mendoza, de día, con buena visibilidad y en una autopista", señaló el mandatario a C5N desde el lugar del siniestro.

"Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos. No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano", agregó.



Enlace permanente de imagen incrustada


Comentarios