Tinelli quedó fuera de Fútbol para Todos y se descargó por Twitter

Tinelli quedó fuera de Fútbol para Todos y se descargó por Twitter

Diferentes sectores ligados al gobierno cuestionaron las nuevas disposiciones del empresario. Hasta la Presidenta habría participado de su salida.

NO ALCANZO. Ni los lazos tejidos con el oficialismo le sirvieron al Cabezón para sostenerse al frente del ambicioso proyecto televisivo. ARCHIVO TELAM NO ALCANZO. Ni los lazos tejidos con el oficialismo le sirvieron al "Cabezón" para sostenerse al frente del ambicioso proyecto televisivo. ARCHIVO TELAM
07 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- La anunciada reestructuración del Fútbol para Todos finalmente quedó trunca después de que Marcelo Tinelli y su productora fueran separados del proyecto a menos de 24 horas del comienzo de los torneos Final y la B Nacional.

Fue el propio Tinelli quien confirmó la ruptura desde su cuenta de Twitter, después de mantener entredichos con Hebe de Bonafini.


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, había advertido ayer al empresario televisivo que FpT "no está hecho para hacer plata" sino "para hacer política", tal "como dijo Néstor (Kirchner)".

"Le pedimos a Tinelli que escuche lo que le dijimos acá en la Plaza: el fútbol, como dijo Néstor, Fútbol para Todos, no está hecho para hacer plata, está para hacer política y eso queremos", afirmó la dirigente.

Pero los comentarios del "Cabezón" habían comenzado unas horas antes, cuando habían comenzado los primeros rumores de su salida.

Para desmentir las presiones a Tinelli, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich había atribuido ayer las versiones sobre las molestias del vicepresidente de San Lorenzo por una supuesta resistencia de La Cámpora hacia la nueva producción y a los cambios de relatores a una "operación alevosa y mediática".

Sin embargo, por la tarde todo parece haber cambiado y Canchallena.com aseguró que hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la discusión que terminó con el empresario afuera del negocio de la televisación del fútbol. 

La sustitución de los periodistas, sus contratos y las nuevas alianzas comerciales con la empresa Torneos y Competencias (sociedad de la que forma parte el Grupo Clarín) habrían encendido la alarma dentro del gobierno.

Todo hace presumir que Mariano Closs, Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Juan Pablo Varsky quedaron afuera también. Fue "JP" el que comentó en su programa de radio, "No somos nada", que por SMS le contaron que el contrato quedaba trunco. Hoy ya con el culebrón asumido, Varsky retwitteó una curiosa broma.


Unas horas más tarde fue Jorge Rial el que tiró nuevas pistas sobre lo sucedido e involucró directamente a La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta. 


A menos de un día del comienzo de la competencia y apenas 24 horas después de la fallida presentación en Ezeiza, la nueva imagen del FpT se ensució por discusiones que incluyen dinero y política.

Comentarios