Carta Olímpica y bandera gay el doodle de Google

Carta Olímpica y bandera gay el doodle de Google

El gigante tecnológico celebra el comienzo del máximo evento deportivo multidisciplinario.

CAPTURA DE IMAGEN CAPTURA DE IMAGEN
07 Febrero 2014
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La Carta Olímpica sorprende hoy en el nuevo de doodle de Google, coincidiendo esta norma reguladora del Movimiento Olímpico, con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrá lugar este viernes, 7 de febrero.

La Carta Olímpica ocupa el buscador más usado del mundo con diferentes colores como el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, es decir, los colores que representan la bandera de la comunidad gay o LGBT.

De esta forma, el gigante tecnológico se une así al movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en Rusia, cuyas prácticas homofóbicas (incluyendo la penalización de publicidades que hagan 'apología' a la homosexualidad) han sido condenadas públicamente por distintos países y organizaciones mundiales.

Además, sobre cada uno de esos colores, en los que también se destina uno para las letras de Google, podemos ver los diferentes deportes de los Juegos Olímpicos de Inverno, como el esquí, el hockey sobre hielo o el snowboard.
Además, el doodle de la Carta Olímpica de Google reza bajo su logo: "La práctica deportiva es un derecho humano.

Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play", palabras en apoyo a las personas que están sufriendo tal discriminación por su condición sexual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios