Un drama que integra el legado de Paul Walker

Un drama que integra el legado de Paul Walker

En “Horas desesperadas” lucha para salvar a su hija mientras azota el huracán Katrina. Video.

SITUACIÓN LÍMITE. La bebé corre serio riesgo. Su padre debe salvarla. SITUACIÓN LÍMITE. La bebé corre serio riesgo. Su padre debe salvarla.
06 Febrero 2014
Primera aclaración: no se trata de una remake de la película homónima, aquella dirigida por William Wyler y protagonizada por Humphrey Bogart a mediados de los 50. La confusión sólo puede atribuirse a la escasa imaginación de quienes retitulan los filmes en la región. Aquí la historia transcurre durante el devastador ataque del huracán Katrina a Nueva Orleans y el protagonista es Paul Walker, el actor que murió el año pasado en un accidente de tránsito.

Imposible no relacionar con el dramático fin de Walker el estreno en el país de esta película de bajo presupuesto, que vio la luz el año pasado en Estados Unidos. La industria le saca el jugo a su gente hasta el último minuto. Y más allá también.

Walker es Nolan Hayes, un hombre común enfrentado a circunstancias extraordinarias. Su esposa ha muerto al dar a luz en un hospital de Nueva Orleans. Mientras el huracán azota a la ciudad, a la bebé no pueden moverla de la incubadora porque su estado de salud es crítico. El problema es que Katrina arrasó con el suministro de energía y el personal del hospital huye en masa. Sólo queda Nolan, decidido a cuidar a la bebé a toda costa.

El guión y la dirección de “Horas desesperadas” son de Eric Heisserer. Fue su debut tras las cámaras, aunque acreditaba otros libretos en el haber (la precuela de “El enigma de otro mundo” y “Destino Final 5”, entre otros). Heisserer rodó una historia angustiante y plagada de heroísmo.

Junto a Walker aparece Genesis Rodríguez, la bellísima hija del cantante “Puma” Rodríguez, a quien vimos en “Ladrona de identidades” y pronto aparecerá en “Run all night”, nuevo proyecto de Liam Neeson.

Comentarios