El legislador Fernández quedó a cargo del Ejecutivo

El legislador Fernández quedó a cargo del Ejecutivo

El mandatario tucumano, José Alperovich, y del titular subrogante del parlamento, Regino Amado no se encuentran en la provincia.

CON EXPERIENCIA. En noviembre pasado, Fernández se desempeñó durante un fin de semana como gobernador interino. CON EXPERIENCIA. En noviembre pasado, Fernández se desempeñó durante un fin de semana como gobernador interino.
05 Febrero 2014
Desde ayer, y probablemente hasta mañana, el gobernador de Tucumán es Manuel Fernández. El dirigente alperovichista, oriundo de Bella Vista, es vicepresidente segundo de la Legislatura. Quedó a cargo del Poder Ejecutivo debido a las ausencias del mandatario tucumano, José Alperovich, y del titular subrogante del parlamento, Regino Amado.

Fernández, a quien sus seguidores llaman "Manolo", ya tiene experiencia en esa función. En noviembre pasado, por ejemplo, se desempeñó durante un fin de semana como gobernador interino. Esta vez, su arribo provisorio a la Casa de Gobierno se produjo porque Alperovich se encuentra en Buenos Aires, donde ayer presenció el discurso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el legislador Amado está de licencia, y aprovechó para pasear unos días en Mar del Plata, explicaron fuentes de la Cámara, pero regresaría en las próximas horas a la provincia.

Justamente, con el arribo del dirigente monterizo, Fernández regresará a las funciones en la mesa directiva del parlamento.

Estos nombres aparecen como reemplazos por una serie de movimientos en los cargos públicos de relevancia en la provincia. Juan Manzur, vicegobernador tucumano, está en uso de licenica desde 2009, cuando fue convocado por Cristina para que fuera ministro de Salud de la Nación, rol que ejerce en la actualidad, pese a haber sido electo diputado nacional en los comicios de octubre pasado. Armando Cortalezzi, vicepresidente primero de la Legislatura, también tomó licencia, en 2012, cuando fue nombrado interventor de la Caja Popular de Ahorros por Alperovich.

Comentarios